Prueba masiva de robots militares y drones asesinos por parte del ejército británico

Elizabeth Salazar. (Mediatelecom)Por Elizabeth Salazar.

El presente material fue publicado originalmente por Mediatelecom.

Más de 70 nuevas tecnologías son probadas por el ejército británico, en un experimento de cuatro semanas, en uno de sus grandes campos de entrenamiento. Aunque se desconoce qué tipo de tecnología se está probando, se sabe que incluye vehículos no tripulados y drones de vigilancia.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido (MoD) informó que las pruebas se basarán en “vigilancia, largo alcance, precisión en la orientación, mayor movilidad, suministro de fuerzas, guerra urbana y mayor conciencia de la situación”.

Todo lo anterior como parte del “Fondo de innovación”, lanzado en 2016, con una inversión de 800 millones de libras.

El objetivo principal es reducir el peligro para las tropas durante el combate, por ello las pruebas se realizan en el área de suministro de combustible, alimentos y municiones. Culminando con una batalla simulada, en la que participan más de 200 soldados.

Contradiciendo las declaraciones oficiales, este mes se publicó un informe aseverando que el departamento de defensa está “financiando activamente” la creación de drones asesinos autónomos.

Se acusa a Drone Wars UK de utilizar solicitudes de libertad de información para perfilar agencias, laboratorios y contratistas en tecnología de armas autónomas para el MoD.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.