Redacción Sin Compromisos
Imagen ilustrativa: Pixabay
En tanto que el gobierno mexicano ofrece ayuda a cuentagotas, el gobierno de Canadá lo hace de manera amplia.
Un colaborador de Sin Compromisos que reside en Canadá se dio a la tarea de traducir el documento oficial del gobierno del primer ministro Justin Trudeau. El resultado de su trabajo es el siguiente:
Plan de Respuesta económica COVID -19 de Canadá (1)
Aumento del beneficio infantil de Canadá:
Proporcionamos hasta $300 adicionales por niño a través de Canadá Child Benefit (CCB) para 2019-20. Esto significará aproximadamente $550 más para la familia promedio.
Pago de crédito fiscal de bienes y servicios especiales:
Estamos proporcionando un pago especial único a partir del 9 de abril a través del crédito fiscal de bienes y servicios para familias de bajos y modestos ingresos.
El beneficio adicional promedio estará cerca de $ 400 para individuos solteros y cerca de $ 600 para parejas.
Tiempo extra para presentar declaraciones de impuestos:
La fecha de vencimiento de presentación de las declaraciones de impuestos sobre la renta de 2019 para individuos se ha diferido hasta el 1 de junio de 2020. Cualquier saldo adeudado de impuestos sobre la renta o cuotas, también se diferirá hasta después del 31 de agosto de 2020 sin incurrir en intereses o multas.
Apoyo a trabajadores autónomos:
Beneficio de respuesta de emergencia de Canadá (CERB)
Proporcionaremos un beneficio de $2,000 por mes durante hasta 4 meses a los trabajadores elegibles que hayan perdido sus ingresos debido a COVID-19.
Un portal con preguntas simples nos ayudará a dirigirlo a la opción de servicio que mejor se adapte a su situación (es decir, elegibilidad para beneficios de seguro de empleo o no).
Apoyo hipotecario:
Los bancos canadienses se han comprometido a trabajar con sus clientes caso por caso para encontrar soluciones que los ayuden a manejar las dificultades causadas por COVID-19. Esto incluye permitir a los prestamistas diferir hasta seis pagos mensuales de la hipoteca (intereses y capital) para los prestatarios afectados. Los canadienses que se ven afectados por COVID-19 y que experimentan dificultades financieras como resultado deben comunicarse con su institución financiera con respecto a la flexibilidad para un aplazamiento de la hipoteca. Esto brinda flexibilidad para estar disponible, cuando sea necesario, para aquellos que más lo necesitan. Le recomendamos que visite el sitio web de su banco para obtener la información más reciente, en lugar de llamar o visitar una sucursal.
Fondo de apoyo a la comunidad indígena:
Estamos proporcionando $305 millones para un nuevo Fondo de Apoyo a la Comunidad Indígena basado en distinciones para abordar las necesidades inmediatas en las comunidades de las Primeras Naciones, los Inuit y las Naciones Métis.
Estos fondos podrían usarse para medidas que incluyen, entre otras:
- Apoyo a los ancianos y miembros vulnerables de la comunidad,
medidas para abordar la inseguridad alimentaria, - Apoyo educativo y de otro tipo para niños,
asistencia de salud mental y servicios de respuesta a emergencias,
medidas de preparación para prevenir la propagación de COVID-19.
Mejora del acceso a alimentos esenciales:
Estamos proporcionando $100 millones a organizaciones nacionales, regionales y locales en todo Canadá para:
Compra, transporte y distribución de alimentos y otras necesidades básicas, contratar ayuda temporal para cubrir la escasez de voluntarios implementar medidas de seguridad, como la compra de equipos de protección personal, para reducir la propagación de COVID-19 entre voluntarios y clientes.
Estas organizaciones, que incluyen, entre otras, Food Banks Canada, Salvation Army, Second Harvest, Community Food Centers Canada y Breakfast Club of Canada, trabajarán con socios para satisfacer las necesidades alimentarias urgentes de los canadienses.
Mejorando la iniciativa Reaching Home:
Continuamos apoyando a las personas sin hogar durante el brote de COVID-19 al proporcionar $ 157.5 millones a la iniciativa Reaching Home.
La financiación podría utilizarse para una variedad de necesidades, como comprar camas y barreras físicas para el distanciamiento social y asegurar alojamiento para reducir el hacinamiento en los refugios.
Refugios para mujeres y centros de agresión sexual:
Estamos apoyando a las mujeres y los niños que huyen de la violencia, proporcionando hasta $ 50 millones a los refugios para mujeres y centros de agresión sexual, incluidas las instalaciones en las comunidades indígenas, para ayudarlos con su capacidad de gestionar o prevenir un brote en sus instalaciones.
Apoyo juvenil: salud mental:
Estamos otorgando $ 7.5 millones en fondos al Kids Help Phone para brindarles a los jóvenes el apoyo de salud mental que necesitan durante este momento difícil.
Soporte para empresas:
Con el objetivo de Evitar despidos y volver a contratar empleados:
Subsidio Salario de Emergencia de Canadá:
Estamos proponiendo un nuevo Subsidio Salario de Emergencia de Canadá (CEWS) para apoyar a los empleadores más afectados por la pandemia y proteger los trabajos de los que dependen los canadienses.
El subsidio cubriría el 75 por ciento de los salarios de un empleado, hasta $ 847 por semana, para empleadores de todos los tamaños y en todos los sectores que hayan sufrido una caída en los ingresos brutos de al menos el 15 por ciento en marzo y el 30 por ciento en abril y puede.
El programa estaría en vigencia por un período de 12 semanas, del 15 de marzo al 6 de junio de 2020.
También proponemos que los empleadores elegibles para el CEWS tengan derecho a recibir un reembolso del 100 por ciento de ciertas contribuciones del empleador al Seguro de Empleo, el Plan de Pensión de Canadá, el Plan de Pensión de Quebec y el Plan de Seguro Parental de Quebec pagado con respecto a los empleados quienes están de licencia con sueldo.
Ampliación del programa de trabajo compartido:
Estamos ampliando la duración máxima del programa de trabajo compartido de 38 a 76 semanas para los empleadores afectados por COVID-19. Esta medida proporcionará apoyo de ingresos a los empleados elegibles para el Seguro de Empleo que acuerden reducir sus horas de trabajo normales debido a desarrollos más allá del control de sus empleadores.
Pagos reducidos y diferidos:
Más tiempo para pagar impuestos sobre la renta: Permitimos que todas las empresas difieran, hasta después del 31 de agosto de 2020, el pago de los montos del impuesto sobre la renta que se adeuden a partir del 18 de marzo y antes de septiembre de 2020. Este alivio se aplicaría a los saldos de impuestos adeudados, así como a las cuotas, bajo Parte I de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
No se acumularán intereses ni multas sobre estos montos durante este período.
Apoyo a las industrias:
Aumento del crédito disponible para agricultura, pesca y acuicultura:
Hemos permitido que Farm Credit Canada proporcione $ 5 mil millones adicionales en préstamos a productores, agronegocios y procesadores de alimentos. Esto ofrecerá una mayor flexibilidad a los agricultores que enfrentan problemas de flujo de caja y a los procesadores que se ven afectados por la pérdida de ventas, ayudándoles a mantenerse financieramente sólidos durante este momento difícil.
- Gobierno de Canadá. «Plan de respuesta económica Covid-19 de Canadá». (Modificación más reciente: 22 de abril de 2020). Consultado en https://www.canada.ca/en/department-finance/economic-response-plan.html#individuals
