Por @erosraph
Imagen ilustrativa: Mixcoatl (Wikipedia–Creative Commons)
Actualizado el 5 de julio de 2020
Antes de las seis de la tarde, los servicios de emergencia de la ciudad de Irapuato recibían llamadas que alertaban de un ataque armado; se informaba que un comando de civiles armados había ingresado al anexo de rehabilitación para adictos a drogas, denominado Buscando Vida, ubicado en el poblado de Arandas, perteneciente al municipio. Reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana señalaban que al interior del inmueble se encontraban 28 personas sin vida y 3 lesionados.
Datos de esta matanza indican que al lugar ingresó un comando armado de más de diez sicarios y ordenó a los internos acostarse. Acto seguido, les comenzaron a disparar. En el lugar se encontraron casquillos que corresponden a fusil R-15. Hasta el momento no se indica ningún detenido, a pesar de que se implementó un operativo de Guardia Nacional, fuerzas estatales (FSPE) y policía municipal.
Este es otro capítulo más de la terrible guerra que desgarra al Estado de Guanajuato, donde la sangre se derrama a diario, la violencia está fuera de control y las autoridades de los tres niveles, rebasadas.
