La 4T ofrece impunidad a cambio de apoyo: Ornelas Carsolio

Por Jorge Santa Cruz.

Producción: Voces Críticas y Sin Compromisos.

Imagen ilustrativa: Especial.

La imagen de Emilio Lozoya Austin dibuja de cuerpo entero el acuerdo que tiene el ex director general de Petróleos Mexicanos con el gobierno federal, señala el abogado penalista Víctor Manuel Ornelas Carsolio.

El también maestro en justicia federal agrega que es una imagen que nos deja claro a todos cuál es el tratamiento que se da a aquellos personajes que, de alguna forma, apoyan a la actual administración para los fines que esta persigue.

Subraya que es muy lamentable ver a un personaje como Emilio Lozoya en estas circunstancias, después de estar acusado de delitos particularmente graves, algunos de ellos de prisión preventiva oficiosa y que, gracias a este acuerdo con el gobierno federal, hoy goza de la mayor impunidad. Tanto, que se da el lujo de cenar en un restaurante de lujo a la luz y a la vista de todos.

Nos habían ofrecido que este gobierno iba a ser distinto y no es distinto, es peor. Lo es por el tema de la hipocresía y por jugar con los anhelos de una sociedad que está ávida de encontrar no venganza, sino justicia; de que se hagan las cosas conforme a derecho. Lamentablemente la aparición de Lozoya Austin en un restaurante de lujo demuestra que no es así.

Entrevista completa al Mtro. Víctor Manuel Ornelas Carsolio

Al referirse a la presentación de dos científicas ante la Fiscalía General de la República (que forman parte de los 31 hombres y mujeres de ciencia que están acusados de delincuencia organizada) y que fueron custodiadas por personal de seguridad fuertemente armado, Ornelas Carsolio, considera inevitable hacer una comparación.

Opina que el trato que recibieron ambas fue sumamente hostil con la finalidad de amedrentarlas, de intimidarlas.

Es increíble que a esta clase de personas se les dé ese trato, y a un hombre que está confeso como un corrupto, que ha intervenido —él sí, me parece— en un entramado de delincuencia organizada, tenga un trato como el que se le da. Es inevitable [la comparación] y la verdad es que es muy penoso para todos y, particularmente para el gobierno federal.

Concluye que el camino para obtener impunidad y trato diferenciado consiste en estar de acuerdo con las peticiones del gobierno federal.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.