
Por General de División Retirado DEM Roberto Badillo Martínez
Imagen ilustrativa: www.luisecheverria.com
En homenaje al centésimo aniversario del nacimiento del presidente mexicano Luis Echeverría Álvarez, que pronto ocurrirá, con mucho respeto como militar retirado y ciudadano, escribo de memoria (como dirían los jóvenes de hoy, “al bote pronto”, excepto en aquellos párrafos del escrito en los que tuve que consultar a las dependencias federales) algunos importantes aspectos de su administración cuyas consecuencias positivas llegan hasta nuestros días.
En el sexenio de Luis Echeverría Álvarez (1970-1976) se tomaron decisiones y se realizaron acciones que han contribuido a que en los últimos 50 años, México no se haya detenido en su desarrollo, a pesar de la multitud de obstáculos que se le han presentado al país, desde el punto de vista de la situación mundial, y a pesar, también, de las resistencias internas en las que tienen gran influencia las pandemias permanentes (como la comunista y otras) que desde hace siglos padece principalmente la civilización occidental, en especial la parte que se encuentra en América y Europa. (Algún día escribiré sobre esas pandemias que existen sobre el mundo).
Voy a referirme a algunas decisiones y acciones que hacen que el mencionado presidente, no pueda ser borrado de la historia de México, a pesar de los gobiernos nacionales y estatales actuales, que México padece, los cuales son francamente de carácter comunista, masónico, satánico y abortista. Como comunistas considero a todas aquellas vertientes de esa ideología como son:
Los socialistas, la democracia cristiana, la socialdemócrata, la democracia social, partidos liberales, partidos demócratas y todos aquellos partidos que se dicen revolucionarios, y al capital bancario y financiero que se sirve de ellos para desestabilizar, explotar e incluso impedir el desarrollo de los pueblos. Considero que esto es incomprensible para el 95 % de la población mundial.
(Lo que ignora la mayoría de los políticos es que masonería, comunismo, internacionalismo y capitalismo son movidos por los mismos intereses mundiales).
1. El mar patrimonial
El Presidente Luis Echeverría Álvarez, fue el primero en América Latina en adoptar las 200 millas de mar patrimonial cuando aún las grandes potencias económicas que han dominado al mundo durante siglos no aceptaban esa decisión que ahora es universal (DECRETO QUE FIJA EL LIMITE EXTERIOR DE LA ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA DE MEXICO).
El decreto del Presidente Echeverría, fue valiente, audaz y demostró un liderazgo nacional, no sólo a favor de México, sino a favor de los pueblos del mundo.
El decreto le dio a México un mar patrimonial, que aunado al mar territorial de nuestro país, llega a más de tres millones de kilómetros cuadrados en los mares adyacentes al territorio mexicano. Eso le dio a México un área pesquera y de búsqueda de recursos naturales incluso superior a la del territorio nacional.
Todos aquellos yacimientos de petróleo y de gas encontrados principalmente en el sexenio del licenciado José López Portillo, posterior al sexenio de Luis Echeverría, no hubieran sido posibles de explotar sin esa decisión transcendental. Esa enorme riqueza que el país ha disfrutado por más de 40 años y que tanto ha influido en los presupuestos nacionales, es medible, es comprobable para quien la quiera estudiar. Lo cierto es que son miles de millones de dólares que se han empleado para todo tipo de actividades nacionales, incluyendo todos aquellos actos de corrupción que llevaron a que Petróleos Mexicanos (con una deuda de más de cien mil millones de dólares) sea una empresa prácticamente quebrada, sin futuro, a menos que sea el de seguir hundiéndose en la deuda escandalosa e impagable. Con un sindicato y funcionarios que seguramente pasarán a la historia de México como los más corruptos que haya tenido el país.
Esta es la parte triste de las acciones que produjo el decreto del licenciado Luis Echeverría Álvarez sobre las 200 millas de mar patrimonial.
Pero la verdad se han hecho miles de acciones a favor del desarrollo nacional que también son medibles y comprobables. Entre ellas podemos mencionar los casi 200 mil millones de dólares que actualmente tiene México de reservas internacionales y que le permiten una cierta estabilidad financiera, en épocas en que desagraciadamente los países y pueblos del mundo sufren los embates de las pandemias permanentes que se les han impuesto desde hace siglos y que espero analizar algún día.
Para leer el decreto del licenciado presidente Luis Echeverría Álvarez dé clic sobre la imagen que aparece debajo de estas líneas:
Por ese decreto, desde los años 80 del siglo pasado, en que empezó la explotación de petróleo en el mar patrimonial, hasta nuestros días, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ha dispuesto de miles de millones de dólares (también son medibles y comprobables), que han apoyado al presupuesto nacional.
Por estos presupuestos anuales se formaron, a través de los años, decenas de fondos nacionales para muy diversas actividades, desde los casos para atender una emergencia nacional (como ciclones y terremotos) hasta las actividades de ciencia y tecnología o de apoyo a personas desvalidas o necesitadas, y apoyo con millones de becas a estudiantes en toda la república (esto también es medible y comprobable).
Por este decreto nacionalista y patriótico, Luis Echeverría Álvarez debería tener todas las consideraciones de los políticos de todos los partidos (menos de los comunistas y sus diferentes disfraces), desde el fin de su presidencia hasta nuestros días.
Y no permitirle a unos meses de cumplir 100 años de vida, que tenga que salir de su casa para cumplir con obligaciones de políticas nacionales como es la vacunación personal para protegerse de la pandemia del coronavirus producido en China. Pero, bueno, autoridades comunistas, satánicas, abortistas y antipatrióticas gobiernan la ciudad de México y de ellas solo puede esperarse que promuevan el odio ancestral entre mexicanos.
El decreto del Presidente Luis Echeverría Álvarez del mar patrimonial de México debería estar inscrito por unanimidad del pueblo de México (excepto de los comunistas y sus aliados), en las cámaras de senadores y diputados. Así como en los congresos de todos los estados de la república, tomando en cuenta que todo el país se ha beneficiado del mismo.
Cuando unos años después, el presidente José López Portillo decía que México debía aprender a administrar la riqueza petrolera tenía razón, y ello ha permitido (en un sistema de corrupción petrolera generalizado) que, a pesar de todo, el presupuesto mexicano año a año se haya apoyado en los ingresos que el petróleo produce desde el mar patrimonial mexicano. Los que se burlan de la frase de López Portillo, no conocen los manejos de la hacienda pública mexicana, que en los últimos 40 años ha tenido como base la producción petrolera.
2. Decreto por el que se crea el INFONAVIT
La creación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit), que es un servicio social con personalidad jurídica y patrimonios propios.
Mediante la creación de este instituto, actualmente no menos de 35 millones de mexicanos tienen una vivienda derivada de este instituto; la aportación de los patrones fue determinante para la creación de esa institución. Aunque tuvieron que vencerse resistencias de algunos centros patronales para aceptar el mismo.
Las acciones que se realizan a través del fondo para este beneficio hacia los trabajadores se resumen de la siguiente manera:
Objeto:
De conformidad con el artículo 3 de la Ley del INFONAVIT (la Ley), el Instituto tiene por objeto:
- Administrar los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda; el cual se constituye con las aportaciones recibidas de los patrones, equivalentes al 5 % sobre el salario de los trabajadores a su servicio.
- Establecer y operar un sistema de financiamiento que permita a los trabajadores obtener crédito barato y suficiente para:
– La adquisición en propiedad de habitaciones cómodas e higiénicas,
– La construcción, reparación, ampliación o mejoramiento de sus habitaciones, y
– El pago de pasivos contraídos por los conceptos anteriores;
- Coordinar y financiar programas de construcción de habitaciones destinadas a ser adquiridas en propiedad por los trabajadores.
El Instituto, en su carácter de organismo fiscal autónomo, se encuentra facultado, en los términos del Código Fiscal de la Federación, para:
- Determinar, en caso de incumplimiento, el importe de las aportaciones patronales y de los descuentos omitidos, por lo que podrá ordenar y practicar auditorías e inspecciones a los patrones.
- Recibir en sus oficinas o a través de entidades receptoras, los pagos que deban efectuarse por los incumplimientos antes citados. Realizar por sí o a través de la SHCP el cobro y la ejecución correspondiente a las aportaciones patronales y a los descuentos omitidos, sujetándose a las normas del Código Fiscal de la Federación.
- Resolver en los casos en que así proceda, los recursos previstos en el Código Fiscal de la Federación relativos al procedimiento administrativo de ejecución, así como las solicitudes de prescripción y caducidad planteadas por los patrones.
- Requerir a los patrones que omitan el cumplimiento de las obligaciones que la Ley establece, la información necesaria para determinar la existencia o no de la relación laboral con las personas a su servicio, así como la que permita establecer en forma presuntiva y conforme al procedimiento que al efecto el Instituto señale, el monto de las aportaciones omitidas.
El Instituto se considerará de acreditada solvencia y no estará obligado a constituir depósitos o fianzas legales.
Es fácil deducir que la creación y el desarrollo de un instituto para la vivienda se llevan a cabo a través de los años; México fue pionero a nivel mundial en este tipo de instituciones para resolver un problema delicado que afecta directamente a la clase obrera y a los menos favorecidos del país. Se comprueba esto con el hecho de que más de 35 millones de mexicanos como ya se ha dicho se benefician de este instituto.
LOS GOBIERNOS RESPONSABLES, REALIZAN SUS DECISIONES Y ACCIONES, PREVIENDO QUE BENEFICIARÁN EN GRAN MEDIDA HACIA EL FUTURO. Y ESTAS ACCIONES QUE ESTAMOS ESTUDIANDO EN ESTE TEMA DEL PRESIDENTE LUIS ECHEVERRÍA ASÍ LO DEMUESTRAN. FUERON EN BENEFICIO DE LA NACIÓN Y DEL PUEBLO DE MÉXICO.
3. Fue el creador del FONACOT, o sea el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, creado en 1974 por decreto, a fin de apoyar a los trabajadores para financiar bienes y servicios para los mismos. Este instituto ha beneficiado a millones de mexicanos, principalmente para financiar las necesidades de sus viviendas.
4. El elemento espiritual de una nación siempre estará presente en su historia. (Aunque los comunistas quisieran borrarlo de la memoria de los pueblos). Echeverría Álvarez, seguramente por ello construyó con el arquitecto Pedro Ramírez Vásquez, el gran santuario de la Virgen de Guadalupe, en la ciudad de México, que es el centro católico que más visitantes recibe en el mundo.
Hoy que casi el 80 % de mexicanos aún profesa la religión católica, apostólica y romana, ese centro espiritual les sirve a los mexicanos que lo visitan.
5. El más exitoso centro internacional de turismo en el mundo, que se llama CANCÚN, extendido hacia la Riviera Maya, Quinta Avenida, Tulum, Isla Mujeres, Puerto Juárez, Cozumel, Mahahual y la laguna de Bacalar, la de los siete colores y también hacia varios municipios del estado de Yucatán, creado por el Presidente Gustavo Díaz Ordaz, en el año de 1970) (lo que ha sido olvidado por autoridades y habitantes de Quintana Roo) Anterior a Luis Echeverría Álvarez, tuvo un despegue espectacular en el sexenio de este presidente. En aquel tiempo los comunistas del país y sus aliados decían que el presidente era dueño de Cancún. Si Luis Echeverría hubiera suspendido el desarrollo turístico en el estado de Quintana Roo, hoy año 2021, dicho estado difícilmente recibiría anualmente los casi 20 millones de turistas extranjeros que lo visitan.
6. Como consecuencia del éxito de Cancún, el presidente Echeverría expidió la creación, en 1974 del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), que sustituyó al INFRATUR de 1969, del sexenio de Díaz Ordaz. El fondo ha sido transcendental para varias partes de la República, como son: Huatulco en Oaxaca, Ixtapa Zihuatanejo en Guerrero, San José del Cabo y Cabo San Lucas en la Península de Baja California, y para otras entidades que con base en ese decreto han desarrollado el turismo para nacionales y extranjeros, logrando que México fuera, en el año 2018, la sexta potencia mundial en turismo con más de 45 millones de visitantes extranjeros.
Sin duda también sirvió para políticas turísticas como la de los pueblos mágicos desarrollados exitosamente por estados de la República y municipios en varias partes del país.
No se comprendería a México como la sexta potencia mundial en turismo, que entre paréntesis aporta casi el 9 % del PIB nominal (2018), es decir, casi cien mil millones de dólares que se mueven por diferentes partes del territorio nacional, sin las políticas turísticas del Presidente Luis Echeverría Alvares y su antecesor Gustavo Díaz Ordaz, que ordenó al Banco de México a fines de los años sesenta del siglo pasado, efectuar estudios en todos los litorales de México para desarrollar centros turísticos en nuestro país. (De manera que borrar los nombres de estos dos presidentes de la historia de México, actos impulsados por comunistas y compañeros de viaje, es irrelevante. Ellos están en la historia nacional).
También merece mención especial en lo que respecta a los centros turísticos mexicanos, especialmente Cancún, el Lic. JOSÉ ANTONIO ENRÍQUEZ SAVIGNAC, quien siendo funcionario del Banco de México en 1969, recorrió los litorales mexicanos y seguramente eligió o propuso a Cancún como el primer centro turístico a desarrollar por el gobierno de México. (Personaje también olvidado en el estado de Quintana Roo).

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo ha sido un elemento muy importante para transformar a México. Actualmente es el encargado de la construcción del Tren Maya que impactará e impulsará al turismo y al desarrollo en todo el sureste mexicano que tanto lo necesita. Sin la experiencia del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, en construcción de infraestructura turística, hotelera y residencial, difícilmente el Tren Maya se hubiera iniciado sin contratiempos y con el impulso extraordinariamente rápido con que se ha hecho hasta ahora.
Recibí recientemente de alguien que no sé quién es, un comentario muy certero que decía más o menos lo siguiente:
EL PRI CONSTRUYÓ DESDE EL AÑO DE 1968 ONCE LÍNEAS DEL METRO EN LA CIUDAD DE MÉXICO QUE HAN TRANSPORTADO A MILES DE MILLONES DE PASAJEROS. EN EL AÑO DE 1997 AL LLEGAR A LA JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, EL COMUNISMO SUSPENDIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL METRO. UN COMUNISTA QUE AHORA QUIERE SER PRESIDENTE CONSTRUYÓ LA LÍNEA 12, CON MUCHOS PROBLEMAS DE CONSTRUCCIÓN, HASTA QUE SE DERRUMBÓ EN MAYO DEL 2021. FINALMENTE UNA COMUNISTA QUE TAMBIÉN QUIERE SER PRESIDENTA Y QUE GOBIERNA LA CIUDAD DE MÉXICO, NO LE SUPO DAR MANTENIMIENTO A LA LÍNEA 12 DEL METRO Y TAMPOCO AL RESTO DEL SISTEMA CAPITALINO.
(Es conveniente recordar las palabras de Marcelo Ebrard al regresar a México de su exilio parisino, cuando le preguntaron sobre la Línea 12 del Metro que ya había tenido algunos problemas y dijo más o menos lo siguiente: La Línea 12 ESTÁ BIEN CONSTRUIDA Y ES UN ÉXITO. SE VA AMPLIAR. (LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE TODO TIPO EN MÉXICO, POR OLVIDADIZOS, O POR COMPLICIDAD, NO RECUERDAN LOS HECHOS).
UN PAÍS NO SE CONSTRUYE EN UN SEXENIO. SE CONSTRUYE EN CIENTOS O MILES DE AÑOS COMO NUESTRO MÉXICO, QUE TIENE COMO UNA REFERENCIA INICIAL, HASTA AHORA, DE ESA CONSTRUCCIÓN PERMANENTE Y CONTINUA A LAS CABEZAS OLMECAS Y A SU CULTURA, QUE INFLUENCIÓ A TODOS LOS PUEBLOS DE MESOAMÉRICA EN TODOS LOS ÁMBITOS Y TAMBIÉN A LAS PRIMERAS CIUDADES MESOAMERICANAS ESTABLECIDAS EN SAN LORENZO TENOCHTITLAN Y TRES ZAPOTES, VERACRUZ, HACE MÁS DE TRES MIL CUATROCIENTOS AÑOS.
7. A principios de los años 70 del siglo pasado, el actual estado de Baja California Sur aún no estaba totalmente integrado al territorio nacional; estuve destacado como teniente de infantería, en La Paz, Baja California, y platiqué con autoridades, periodistas, intelectuales y personas de diferente condición social y en las pláticas había una especia de decepción por no tener la facilidad todos los habitantes, de poder salir desde la parte sur de la Península de Baja California hacia el territorio nacional. Lo podían hacer las personas que tenían los medios necesarios para pagar el boleto de avión o por transbordador, pero eran los mínimos habitantes.
Echeverría construyó la carretera transpeninsular de más de mil kilómetros, que desde la parte sur comunicaba a sus habitantes con la parte norte hasta la ciudad de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos. Fue un logro para el desarrollo regional y nacional.
8. Construcción del Heroico Colegio Militar
Luis Echeverría Álvarez, como presidente, mantuvo una relación de cordialidad y de respeto hacia las Fuerzas Armadas Mexicanas, COMO INSTITUCIONES QUE SON LA COLUMNA VERTEBRAL DE TODO EL ESTADO MEXICANO.
Por ello, además del apoyo hacia todo el sector militar, construyó las instalaciones del Heroico Colegio Militar que deberían ser conocidas por muchos mexicanos, y que son un orgullo de las Fuerzas Armadas y de México. Inauguradas en el año 1976, al cumplirse 45 años esas instalaciones están siendo modernizadas ACTUALMENTE por la Secretaría de la Defensa Nacional.
9. Creación del Puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán y el Puerto Madero, en Chiapas
Ambos fueron construidos en el sexenio de Luis Echeverría Álvarez y actualmente, Lázaro Cárdenas en Michoacán, es uno de los dos puertos principales del Pacífico Mexicano, junto con Manzanillo, Colima. Estos dos puertos del Pacífico, los que han estado creciendo incesantemente desde los años 70 del siglo pasado, han permitido, junto con los puertos del Golfo de México y las fronteras mexicanas, que México sea uno de los diez países más exportadores del mundo. (Pura visión de estado).

Foto: Gobierno de México
La construcción inicial del puerto de Colima, fue desarrollada durante el gobierno del Lic. Gustavo Díaz Ordaz. (También lo han olvidado los colimenses). Sin embargo, la inauguración y terminación de la obra se hizo a comienzos del sexenio del Presidente Luis Echeverría Álvarez.
Hoy, el Pacífico mexicano no podría recibir las importaciones, principalmente provenientes de Asia, y las exportaciones hacia ese continente sin estos dos puertos esenciales del Océano Pacífico. Y pronto Salina Cruz, Oaxaca, se les incorporará para ayudarlos en ambos rubros. (Necesitaremos en un futuro cercano el desarrollo de un gran puerto en el pacifico norte y otro probablemente en Sinaloa, para continuar con ese ritmo de exportaciones).
Asimismo, esos puertos del Pacífico y otros de ese mismo océano y los del Mar Caribe, permiten que en la actualidad, México sea el principal país al que visitan TURISTAS DE CRUCERO DE TODO EL MUNDO. (Casi siete millones de turistas en el 2018).
El desarrollo e historia totalizadora de un país se entiende solamente en permanente continuidad. Nuestro país no comienza ni termina en un sexenio, ni con un gobierno sea comunista, revolucionario o de otro tipo. Si las obras de un gobierno a otro se suspenden, el país se paraliza.
Los pueblos en cualquier parte del mundo dejan de crecer y desarrollarse, cuando la población empieza a decrecer; un país como México debería tener una política de población que permita que este crecimiento poblacional se prolongue por varios años. En esa fase de falta de crecimiento del 2 %, de la población se encuentran la mayoría de los países de Europa y también Canadá y Estados Unidos. Para que la población se mantenga, el crecimiento debe ser mínimo del 2 % anual. Cuando este número mágico empieza a decrecer, irremediablemente el país comienza su declive en todos sus aspectos. Toda Europa está en esa fase y pronto su población, (tomando en cuenta que decenas de años no son nada en la historia de un país), será sustituida por migrantes asiáticos y africanos principalmente.
10. Construcción de presas
La construcción de presas en todo México, pero en especial en el sureste mexicano, ha sido uno de los éxitos más grandes del sistema político mexicano.
Se puede asegurar que hasta 1984, en que un régimen militar brasileño terminó la represa hidroeléctrica de Itaipú, que pasó a ser la mayor del mundo hasta esa época; Chicoasén en el Cañón del Sumidero en Chiapas, comenzada por Luis Echeverría Álvarez y terminada en 1980 por José López Portillo, fue la más grande de Latinoamérica.
Las presas de Mal Paso, La Angostura, Chicoasén y Peñitas llegaron a darle a México el 50 % de la energía producida por hidroeléctricas en el país. Esa es la magnitud de las obras de los años sesenta y setenta del siglo pasado en beneficio de México. Pero además Luis Echeverría Álvarez, inauguró la presa La Villita en el estado de Michoacán en 1973.
El sistema de agua potable de la Ciudad de México y del corazón estratégico (sistema Cutzamala) del país fue creado básicamente en esos sexenios, para una población de casi 25 millones de habitantes. Los comunistas en el poder desde 1997 en la Ciudad de México ni lo ampliaron ni le dieron mantenimiento adecuado; por ello, desde hace varios años, la zona metropolitana sufre etapas de desabasto de agua; debieran conocer los capitalinos esta historia y valorarla.
11. Fue el creador del Instituto Mexicano de Comercio Exterior, a fin de fomentar las exportaciones e importaciones mexicanas hacia y desde todo el mundo. Hubo consejeros de comercio exterior en las embajadas.
12. Creación del CONACYT
A través de este decreto miles de mexicanos en los últimos cincuenta años han recibido becas para estudiar tanto en instituciones nacionales como del extranjero. Ello sin duda cambió las expectativas de vida de esos jóvenes y sus familias.
13. Creación del Festival Internacional Cervantino en el año de 1972
Tomando como base la gran tradición cultural y de estructura Novohispana de la ciudad de Guanajuato se creó en el año de 1972, el festival cervantino, que está considerado como el más importante en el idioma español. Ello llevó incluso a que la ciudad de Guanajuato, sea considerada como “Ciudad Cervantina”. (También este hecho ha sido olvidado por los guanajuatenses).

El éxito de este festival es de nivel mundial y han participado artistas e intelectuales de los cinco continentes. Sin duda, también ha fomentado que el estado de Guanajuato tenga un turismo internacional creciente y exitoso. Millones de jóvenes universitarios de todo el mundo han participado en sus diversas ediciones que en el 2022 cumplirán 50 años.
Guanajuato y México deben prepararse para esa celebración cincuentenaria.
14. Ramo educativo
En este aspecto la política de Luis Echeverría Álvarez, transformó la educación secundaria y tecnológica.
Al convertir las secundarias en secundarias técnicas, logró que los alumnos de más escasos recursos pudieran aprender oficios de muy diferente índole, para obtener un empleo propio o pagado por algún pequeño empresario. O bien, que estos jóvenes iniciaran su propia empresa. Esto que aparentemente no es trascendente afectó positivamente a millones de jóvenes mexicanos.
(En este mismo aspecto, Luis Echeverría Álvarez, cometió uno de los grandes errores de su sexenio: otorgar a un comunista como Martín Luis Guzmán, el encargo de elaborar los libros de texto gratuito para los niños y jóvenes de México. Sin embargo este escrito no se referirá a los errores cometidos por este presidente en su sexenio, solamente, porque toco el tema educativo, lo señalo. Lo anterior, independientemente de lo distinguido que fue como escritor este mexicano).
15. El desarrollo de México después de 1910
La Revolución Mexicana de 1910, en que México contaba con apenas 15 millones de habitantes, FUE EL TERCER CATACLISMO BÍBLICO DE NUESTRA HISTORIA.
El primer cataclismo bíblico fue la Independencia de México, que desintegró al Virreinato de la Nueva España en múltiples países e hizo que México, al ser independiente, naciera a la vez como un país dependiente de Estados Unidos, que en unos cuantos años se apoderaría de más de la mitad de su territorio. El Virreinato de la Nueva España, cuya grandeza ha sido olvidada por todos los gobiernos a partir de la Independencia, llegó a incluir territorios desde: Sudamérica, Centroamérica, el Caribe, el actual México, territorios que se perdieron en la guerra más injusta que ha habido en el continente americano y que ahora pertenecen a Estados Unidos, incluyendo puertos en Alaska y un puerto en Vancouver, Canadá. También territorios en Asia, como las islas Filipinas, las islas Marianas, las islas Guam y otras dependencias.
En total el Virreinato de la Nueva España, en su máxima expansión, llegó a tener más de SIETE MILLONES DE KILÓMETROS CUADRADOS. Esta grandeza ha sido escondida por los gobiernos desde la Independencia hasta nuestros días. Los gobiernos mexicanos, desde entonces hasta nuestros días, con la salvedad del gobierno de Porfirio Díaz, NO HAN RESPONDIDO A LOS INTERESES DEL PUEBLO DE MÉXICO, SINO A LAS IMPOSICIONES DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS. Las excepciones en todo ese tiempo son escasas.

Autor: Milenioscuro (Wikipedia)
La Independencia de México terminó con la segunda globalización mundial de la historia (después de la de Roma), en la cual el Virreinato de la Nueva España era el eje central de la misma, ya que a través del Galeón de Manila o Nao de la China, se estableció la ruta mundial del comercio, que duró 250 años, entre Asia, América y Europa, siendo dos puertos mexicanos los ejes centrales de ese comercio: Acapulco en el Pacífico y Veracruz en el Golfo de México. Si los mexicanos quieren comprobar esa grandeza del Virreinato de la Nueva España, sólo deben visitar en el Puerto de Acapulco el museo del Fuerte San Diego. Ahí podrán leer en cada espacio esta historia desconocida que nos han ocultado.
Esa globalización terminó precisamente con la presencia en Acapulco de José María Morelos y Pavón, probablemente el único de los independentistas que actuó de buena fe en dicho movimiento. (Los demás fueron movidos por los intereses yanquis, ingleses y franceses, provenientes de los políticos, yorkinos y escoceses. También por los mismo intereses de los traidores españoles, que ya estaban en la Nueva España o que desde la metrópoli conspiraban contra su reino).
El eminente filósofo e historiador y secretario de Educación Pública, José Vasconcelos, creador del lema de la Universidad Nacional Autónoma de México, “POR MI RAZA HABLARA EL ESPIRITU”, en uno de los últimos escritos, se preguntó:
¿Por qué perdimos?
“México fue la primera nación del Nuevo Mundo durante todo el siglo XVIII; en la misma época en que los Estados Unidos eran un modesto grupo de colonias sin importancia (…) nuestro territorio llegaba por el Norte hasta Alaska y por el sur hasta Honduras. [Aclaración del suscrito más bien hasta Nicaragua y Costa Rica. Sigue la cita del maestro Vasconcelos]: Nuestro país era centro comercial del mundo (…) había más bibliotecas, más universidades, más imprentas que en las trece colonias británicas de la orilla del atlántico (…) PRONTO LOS INGLESES, DESPUÉS DE FOMENTAR NUESTRA GUERRA DE INDEPENDENCIA, SE APODERARON DE LA DIRECCIÓN DE TODOS LOS NEGOCIOS DE LOS PUEBLOS HISPANOAMERICANOS (…) LAS NACIONES AMERICANAS, SURGIDAS ANTES DE TIEMPO, FATALMENTE CAYERON EN LA DISPERSIÓN. Y PEOR AÚN: SE DEJARON DOMINAR POR LA PROPAGANDA, QUE LAS LLEVABA A RENEGAR DE SU ANTIGUA METRÓPOLI PARA ACEPTAR SUMISAS LA PENETRACIÓN ANGLOSAJONA EN LO ECONÓMICO Y TAMBIÉN EN LO ESPIRITUAL”.
Sin duda, esa penetración anglosajona de la que habla el maestro Vasconcelos llegó a través de las logias yorkinas y escocesas a toda Latinoamérica

Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de América
Wikipedia
También Vasconcelos asentó:
“Culturalmente también es de sobra conocido que en nuestro país había más bibliotecas, más universidades, más imprentas, que en las trece colonias británicas de la orilla del Atlántico”.
(Publicado en la revista Latinoamérica, número 116, de septiembre de 1958).
Esta definición histórica de un hombre tan distinguido en el aspecto intelectual, filosófico, académico, político e historiador de México, ha sido ignorada por el ambiente comunista, revolucionario, socialista, liberal, en que la Revolución Mexicana mantiene en ignorancia a México y a su historia.
O sea, la Independencia de México destrozó al enorme Virreinato de la Nueva España, que desde Costa Rica, incluía todo Centro América, el actual México y todos los territorios en el norte que nos arrebataron los Estados Unidos, incluyendo dos puertos en Alaska y uno en Vancouver, Canadá. Asimismo, los territorios de Filipinas y las Islas Marianas en Asia.
EL SEGUNDO CATACLISMO BÍBLICO DE NUESTRA HISTORIA, FUE LA LLAMADA GUERRA DE REFORMA, EN DONDE SE EXPIDIERON LAS LEYES (QUE NADIE LEE, NI MUCHO MENOS ESTUDIA), LLAMADAS LEYES DE REFORMA, QUE ESTABLECIERON LAS PEORES AGRESIONES DE UN GOBIERNO EN CONTRA DE UNA DE LAS INSTITUCIONES QUE FORMÓ EL VIRREINATO DE LA NUEVA ESPAÑA, LA IGLESIA CATÓLICA Y SUS FELIGRESES, CUYO TERRITORIO VIRREINAL LLEGÓ A ALCANZAR ENTRE 1764 Y 1803 LA ENORME CANTIDAD DE 7 MILLONES DE KILÓMETROS CUADRADOS. (ANTES DE LA VENTA ILEGAL DE LUISIANA, HECHA POR NAPOLEÓN BONAPARTE A ESTADOS UNIDOS. HECHO QUE SEGÚN NAPOLEÓN ENGRANDECERÍA A ESTADOS UNIDOS, FRENTE AL ETERNO RIVAL DE FRANCIA, INGLATERRA).
Aun con esta venta anterior, a la Independencia de México, el Virreinato de la Nueva España conservaba al declararse la Independencia en 1821 el enorme territorio de más de 5 millones de kilómetros cuadrados, sin contar las islas Filipinas y Marianas que se administraban a partir de 1564 desde la ciudad de México, capital Virreinato de la Nueva España.
La Independencia de México terminó con la era globalizada, que tenía precisamente al territorio de la Nueva España como eje central de la misma; en efecto, el comercio entre Europa, América y Asia, tenía como centro al Virreinato de la Nueva España a través de los Puertos de Veracruz y de Acapulco. La moneda fuerte de ese comercio, en los tres continentes, Asia, América y Europa, eran las monedas de plata mexicanas, las que conducían al comercio mundial.
(La Casa de Moneda de México fue fundada el 11 de mayo de 1535, cuando el Virrey Antonio de Mendoza arribó a la Nueva España, portando consigo una cédula real, en la que la Corona Española disponía la creación de la primera Casa de Moneda en América).
Pero la agresión mayor de las Leyes de Reforma, fue hacia el pueblo de México, porque un grupo pequeño de liberales puros y de principiantes comunistas, robaron las propiedades de esa iglesia, que no solo engrandeció como parte del Virreinato de la Nueva España su territorio, sino que prácticamente había sido la pacificadora durante casi 300 años, de la violencia entre europeos y pueblos originarios. Sin esta pacificación nunca se hubiera logrado la grandeza territorial del Virreinato de la Nueva España. (La Independencia, además revivió esa violencia que se ha convertido en odio ancestral en todos los pueblos de Latinoamérica). El comunismo internacional presente en todos los países de América Latina, se encarga de mantener latente el odio ancestral y la división permanente entre los pueblos
Y EL TERCER CATACLISMO BÍBLICO DE NUESTRA HISTORIA ES COMO YA DIJE, LA REVOLUCIÓN MEXICANA, EN DONDE CONSERVADORAMENTE EL PUEBLO DE MÉXICO PAGÓ UNA CUOTA DE MÁS DE UN MILLÓN DE MUERTOS Y MÁS DE UN MILLÓN DE ASILADOS RUMBO A ESTADOS UNIDOS, LA MAYORÍA ILETRADOS Y QUE SUFRIERON HUMILLACIONES INENARRABLES, QUE ESTÁN EN NUESTRA HISTORIA ESCONDIDAS, POR LA HISTORIA OFICIAL DE MÉXICO. ESTOS DATOS CUANDO MÉXICO APENAS TENÍA 15 MILLONES DE HABITANTES.
Estos tres enormes cataclismos bíblicos de nuestra historia, en donde murieron y se desplazaron millones de mexicanos (sin contar la destrucción física de lo construido en nuestro territorio, y también la pérdida de su territorio que aún no se han estudiado) y que alegremente festejamos por conocer únicamente la historia oficial de este país, me hacen justamente recordar un pasaje de la biblia, donde el Dios de Israel castiga a este pueblo con la eliminación física, mientras se desplazan por un desierto, calcinando, a más de ciento sesenta mil israelitas, hombres, mujeres y niños y seguramente mujeres embarazadas. y ese pasaje no se refiere a Sodoma y Gomorra, los más conocidos casos de ciudades prostituidas por las costumbres del pueblo.
Por cuánto tiempo más después de 200 años de independencia el pueblo de México (y desgraciadamente muchos pueblos del mundo), continuará viviendo en la IGNORANCIA de lo que ha sido su historia.
Y empleo deliberadamente la palabra ignorancia, porque al volver al artículo ya citado del insigne maestro José Vasconcelos, este incluyó el siguiente párrafo:
“En primer lugar hace falta convencer a los NO LETRADOS de que, en efecto, México fue la primera nación del Nuevo Mundo durante todo el siglo XVIII; en la misma época en que los Estados Unidos eran un modesto grupo de colonias sin importancia, ya no digo cultural, ni siquiera comercial”.
Como se ve hay razones para ocultar o ignorar este artículo de Vasconcelos.
Así con este artículo en favor del Lic. Luis Echeverría Álvarez como presidente de México, cuyos logros se ocultan en la política de México después de su mandato presidencial, enlazándolo con una revisión muy rápida en nuestra historia desde la Independencia hasta nuestros días, donde se demuestra el ocultamiento desde la Independencia que ha tenido nuestra historia en nuestro país, rindo un homenaje personal a uno de los grandes presidentes de México en la segunda mitad del siglo XX.



Distinguido Señor General, Excelencia:
Vuestro sucinto relato conmueve y conforta a quienes estimamos la valía y otrora grandeza de Nueva España, libre del yugo sionista perverso, masón y revolucionario. En efecto, con la tan injustamente exaltada «independencia» de los pueblos hispánicos, son todos y cada uno de éstos los que hemos perdido. Desde 1824 a 1934 la España matriz gozó de un rico periodo antirrevolucionario, la Santa Inquisición Española duro hasta ese año, y al siguiente se produjo la primera matanza de frailes, a nanos de masones, jacobinos (liberales radicales), y su chusma anticlerical, muy minoritaria en aquella España. Nueva España no disfrutó de dicha década de prosperidad, porque los revolucionarios liberales, adeptos a la funesta constitución de Cádiz, bajo cuyo manto propagandístico comentaban la peste revolucionaria en su genuina esencia y mayores progresos del mal, sobre todo contra el Clero Católico, y muy especialmente contra el auténtico al que llamaban «ultramontano», propiciaron las independencias de sendos determinados territorios de Ultramar, y lo hicieron con la mayor hipocresía, traicionado a la Patria común, y ensalzando a los traidores y masones Bolívar y San Martín, militares, como lo sois Vos y lo fui yo (Capellán Castrense, Teniente del Ejército del Aire).
Esas independencias políticas no era otra cosa que la fragmentación de las Indias Occidentales hispánicas, ya aviesamente divididas tras pertenecer Portugal y Brasil, por derecho limpio de sucesión, a los Reyes Su Majestad Don Felipe II, Felipe III y un tiempo a Felipe IV, basta la rebelión del traidor Duque de Braganza, apoyado por Inglaterra, apoyo que costó a Portugal grandes concesiones a aquellos aliados y bandidos. Una fragmentación que forzosamente debilitaba a todos los pueblos independizados, a la par que a España. Habeis acertado en poner enseguida de relieve que no sólo perdió España, sino también sus despojos de Ultramar, fueron porciones de España, desprovistas de la grandeza, poderío y capacidad de autodefensa de un imperio propio, frente a los imperios inglés y yanki respectivamente. Tras haber separado de la gallina a sus polluelos, éstos fueron presa fácil de zorros astutos, hambrientos e insaciables. Y la gallina sin el gallo, un Rey decente y protector del Santo Oficio, estaba perdida. La primera de las tres guerras civiles, Carlistas, fracaso como todas ellas. Testimonian la putrefacción del cuerpo español peninsular a lo largo del para las Españas, todas y cada una, funestisimo en política siglo XIX.
Las eufemísticamenre denominadas, por los hipócritas masones Liberales, «desamortizaciones», o sea, los latrocinios contra el Clero Católico, es, en todas partes, lo primero que hacían aquellos bandidos, a penas llegaban al Poder, los mayores ladrones de la Historia. Enseguida demostraban, con los hechos, cuyo significado eludían reconocer en público, que la libertad política de prensa y expresión, en materia de convicciones concernientes a la ética y moral políticas, era la libertad reservada exclusivamente a revolucionarios y liberales, precisamente a los sinvergüenzas más inmorales que ha habido, hay y habrá. De nuevo, en la actualidad, padecemos esa libertad sectaria y tirana, se pone muy de manifiesto su falsía y doblez, cuando en Occidente bajo la dictadura globalista judeoyanki masónica se prohibe RT, Sputnik, y muchos canales y publicaciones en internet, que se alinean con Rusia. No prohiben el Comunismo marxista, ni cualesquiera pestes revolucionarias. Alegaban, hasta hace poco, que sólo prohibían el Fascismo, sobre todo el Nacionalsocialismo. Ahora prohíben ideas, juicios, opiniones, que no son fascistas, y proscriben a un Jefe de Estado que se declara, en su ideario, demócrata y antifascista. RT no es un modelo de periodismo fascista, ni se le acerca, y sin embargo se lo prohíbe y se impide, a la gente, que tenga acceso a las noticias de RT. Alégase que los rusófilos, todos, incluidos los que sean liberales, o marxistas, difunden mentiras, como si los embusteros confabulados de Judeoyankilandia, Inglaterra y la UE (la Antieuropa) no se dedicaran sistematicamente a la mentira y aengañar a los incáutos. La libertad de expresión y comunicación queda ahora restringida a una determinada facción «democratista». Nada nuevo bajo el sol, ya lo hacía el Gobierno del partido «Liberal Moderado», contra el de los exaltados o radicales jacobinos, si bien ahora el matiz de novedad aparece y grave, se prohíbe, boicotea, sanciona, castiga, reprime, amordaza, también a Liberales como los del Partido Moderado y aún más modernos. Es la dictadura del hegemonismo Sionista Judeoyanki perverso, sobre el mundo, nada de ideología sola, sino con todas sus feroces, crueles, económicas (financieras, comerciales, impositivas, …), políticas, judiciales, administrativas, penales, y militares bélicas (con intervención encubierta militar de asesores y de suministro de armamento).
Hispanoamérica se ha convertido, desde su descuartizamiento masón, en un conjunto de países débiles frente a los enemigos colosales que además compran voluntades en los aparatos políticos y sociales de Poder local de los pueblos víctimas de la pérfida bazofia anticristiana (anticatólica), ora la traidora Interna, ora la extranjera.
Dios guarde a Vuecencia muchos años.
Riccardo de Perea y González, antiguo Capellán Castrense, Teniente del Ejército Español del Aire.
Me gustaMe gusta