Lobby gay, decepcionado por la recién concluida comisión de la ONU

Los grupos homosexuales/trans se inconformaron porque la frase «orientación sexual e identidad de género» no apareció en ninguna parte del documento final

Por Stefano Gennarini, JD

Cortesía de C-Fam

Imagen ilustrativa: ONU

NUEVA YORK, 1 de abril (C-Fam) Los 54 Estados miembros de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU se han negado a ceder ante la presión de EE.UU. y la UE sobre cuestiones homosexuales/trans.

La comisión recién concluida adoptó un acuerdo en gran parte en la línea de años anteriores, con ganancias burocráticas marginales para temas homosexuales/trans y grupos de aborto a través de términos ambiguos como «salud sexual y reproductiva» y «mujeres en diversas situaciones y condiciones».

Los grupos homosexuales/trans, sin embargo, se sintieron decepcionados porque la frase «orientación sexual e identidad de género» no apareció en ninguna parte del documento final. Los defensores se mostraron optimistas después de una victoria en la Asamblea General el otoño pasado, pero esa victoria se produjo solo después de un subterfugio que dejó un mal sabor de boca en muchas delegaciones.

Los delegados de los Estados Unidos, la Unión Europea y los países latinoamericanos trataron de hablar sobre los beneficios burocráticos del acuerdo, incluido más lenguaje para promover indirectamente los problemas homosexuales/trans, como «formas múltiples e interseccionales de discriminación» y «mujeres en diversas situaciones y condiciones». Pero finalmente no pudieron ocultar su decepción por la falta de un lenguaje más «progresista» sobre estos temas.

Los delegados de la Federación Rusa y varios países de mayoría musulmana objetaron incluso el uso de estos términos ambiguos, incluidos los delegados de Arabia Saudita, Yemen, Indonesia, Malasia, Etiopía, Irak y Egipto.

Los mayores logros de la izquierda llegaron con la promoción de la «salud sexual y reproductiva» en el contexto de las políticas de cambio climático por primera vez.

Los delegados de Guatemala, Nicaragua, Brasil, Arabia Saudita, Etiopía y la Santa Sede hicieron reservas sobre el uso del término «salud sexual y reproductiva», y señalaron que no entendían el aborto como parte de su comprensión del término.

De hecho, las agencias de la ONU ya promueven el aborto y los asuntos homosexuales/trans como derechos humanos bajo la rúbrica de «salud sexual y reproductiva» en sus manuales de políticas, y específicamente en el «Paquete de Servicios Iniciales Mínimos», que contiene programación para las agencias de la ONU que responden a desastres naturales y conflictos. El manual incluso pide a los actores humanitarios que obliguen a los médicos y proveedores de atención médica a derivar a las mujeres para que aborten en contra de su conciencia.

Las conclusiones acordadas abrirán nuevas vías de influencia política y financiación para los grupos abortistas en las políticas de cambio climático y serán un precedente para todos los esquemas internacionales de financiación climática, que se prevé alcancen los 100 mil millones de dólares anuales para 2025.

Los acuerdos climáticos anteriores de la ONU omitieron cualquier referencia a las políticas de población debido al temor de despertar el espectro del control de la población y la falta de apoyo científico para vincular el clima con la población.

Las más decepcionadas de todas fueron las delegaciones de México y Francia, quienes lamentaron la ausencia de cualquier referencia al Foro Generación Igualdad, una muy elogiada conferencia organizada por México, Francia y la agencia de la ONU para la mujer en 2021 para promover el aborto y la homosexualidad/trans. temas en las políticas de género de la ONU.

El delegado francés en la clausura de la comisión recitó un breve poema satírico para expresar su frustración. «Había una vez un foro que no podía ser nombrado. Todos estaban invitados pero no todos vinieron…», comenzaba el poema. Continuó diciendo, en una nota más seria, que las políticas de igualdad de género «no se pueden contener» y que el foro «no fue en vano».

Algunos delegados expresaron su frustración por la forma en que se llevaron a cabo las negociaciones. Los delegados no durmieron la noche anterior a la adopción del acuerdo y tuvieron que esperar el borrador final del acuerdo hasta las 22:00 horas del viernes.

2 comentarios sobre “Lobby gay, decepcionado por la recién concluida comisión de la ONU

  1. Muy estimado Don Jorge:
    Entiendo que le es lícito corregir el texto, el cuarto párrafo, donde pone: «»… para promover indirectamente los problemas homosexuales/trans, …». Según el contexto, en aquella frase se pretende lo contrario de lo que materialmente expresa, no se trata de interés por promover los problemas, es decir, contribuir a crearlos o a que existan, sino de promover medidas a favor de abordarlos y solucionarlos. Por tánto, el término «problemas» debe ser substituido por el de «soluciones», o bien añadir vocablos, poniendo: «promover indirectamente la inclusión de la contemplación de los problemas…».
    No se informa de ninguna voz que se haya alzado diciendo que los abortistas jurídicos responsables de las leyes estatales abortistas son defensores ideológicos, promotores, incentivadores, viabilizadores, del asesinato, el peor, más hipócrita y más masivo y progresivo de todo el tiempo que lleva de existencia la Humanidad entera. Seguramente porque esa voz no ha aparecido, ni ha sonado en ese antro de perversión máxima.
    Deplorable que mi propio aserto, literal, tan simple y de realidad tan obvia, el del pensamiento que habría expresado, de haber existido, «la voz inexistente», sea, creo, exclusivamente el mío, único en sus términos.
    El aborto deliberado, a fortiori el masivo, y pensar en él es la cosa que más me quita las ganas de vivir formando parte viviente de la Sociedad humana viadora, y es uno de los más acuciantes motivos de mi deseo de que Dios me acoja, benigno, en su Paraíso Celestial con María Santísima, los ángeles gloriosos y los finalmente Bienaventurados.
    Rezo para que Dios quiera alcancemos la Gloria Celeste.
    Recibid un cordial saludo de Vuestro correligionario y seguro servidor
    Ricardo de Perea y González, Pbro. .

    Me gusta

    1. Muy estimado Padre Ricardo:

      Tiene usted razón; la nota fue copiada de C-Fam y por eso se respetó el texto original. Su observación, sin embargo, es pertinente.

      Por lo demás, coincidimos: el aborto es el más grande genocidio de la historia de la humanidad.

      Me sumo a su petición en el sentido de que Dios Nuestro Señor nos acoja beningo en su Reino Celestial, con María Santísima, Señor San José, los ángeles gloriosos y los Bienaventurados.

      Pido a Nuestro Señor Jesucristo que nos conceda la perseverancia final.

      Correspondo su saludo con toda sinceridad y afecto.

      Atentamente

      Jorge Santa Cruz

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.