Lo revela el excongresista Ron Paul en un artículo publicado en la página del instituto del que es presidente y fundador

Redacción de Periodismo Sin Compromisos
Imagen ilustrativa: David B. Gleason | Wikipedia
El 90 por ciento de la ayuda militar a Ucrania autorizada hasta el momento por el Congreso de los Estados Unidos se ha quedado en los Estados Unidos, revela el excongresista Ron Paul.
En su reciente columna semanal, publicada el pasado 2 de enero, en la página del Instituto Ron Paul para la Paz y la Prosperidad, con el título de Una resolución de año nuevo que vale la pena cumplir, afirma lo siguiente:
El mes pasado, el secretario de Estado, Antony Blinken, reveló sin darse cuenta a qué se destina exactamente todo el gasto para la guerra cuando afirmó que hasta el 90 por ciento de la ayuda a Ucrania se gasta en realidad en Estados Unidos. El dinero se utiliza “en beneficio de las empresas estadounidenses, las comunidades locales y el fortalecimiento de la base industrial de defensa de Estados Unidos”, dijo en una entrevista. En otras palabras, el dinero “para Ucrania” es en realidad un enorme programa de asistencia social para contratistas militares bien conectados en casa.
Paul -presidente y fundador del instituto que lleva su nombre- subraya que, en este inicio de año, Estados Unidos debe centrarse en que la amenaza real no es Rusia, ni China, ni Irán. «La verdadera amenaza está más cerca de casa: es un sistema corrupto que desangra al país para luchar contra enemigos imaginarios mientras enriquece al complejo militar-industrial».

Ron Paul Institute por Peace and Prosperity
Por ello, considera que, en el año nuevo, el Congreso debería poner fin al dominio absoluto del complejo militar-industrial frenando el gasto militar fuera de control.
Los miembros deberían simplemente votar “no” a los proyectos de ley de gasto militar hasta que sean redactados para beneficiar al pueblo estadounidense y no a la élite de Beltway. No tengo muchas esperanzas de que esto suceda en el corto plazo, pero sólo se necesitan unos pocos miembros dedicados para marcar una diferencia real.
