No impongan impuestos a los ricos. ¡Acaben con la Reserva Federal!: Ron Paul

La Reserva Federal beneficia a los magnates y a las grandes corporaciones en perjuicio de la gran mayoría de la población

Por la Redacción de Periodismo Sin Compromisos

Imagen ilustrativa: Paulo JC Nogueira | Commons Wikimedia

La desigualdad económica y el resentimiento social no se solucionarán incrementando los impuestos a los súper ricos, sino cancelando los programas que los benefician, y acabando con la Reserva Federal de los Estados Unidos, asegura el excongresista republicano Ron Paul.

En su más reciente artículo, publicado en la página de la fundación que preside, desestimó la propuesta presentada -mediante una carta- por 250 multimillonarios y millonarios en la reciente reunión del Foro Económico Mundial llevada a cabo en Davos, Suiza. Así lo expuso:

Los firmantes de la carta están preocupados por la “desigualdad” que, según dicen, “ha llegado a un punto de inflexión”. El costo de esta desigualdad “para nuestro riesgo de estabilidad económica, social y ecológica”, continúa la carta, “es severo y crece cada día”. Quizás tengan razón. Desde la crisis del mercado de 2008, el resentimiento contra quienes se encuentran en la cima de la escala de ingresos ha ido creciendo. Sin embargo, esto no se debe a que la gente sienta envidia de quienes pueden obtener ganancias en un mercado libre. Más bien, el resentimiento tiene sus raíces en el sistema corporativista que recompensa a quienes manipulan el proceso político.

Agregó que si realmente quieren los súper ricos poner fin a la desigualdad «que alimenta la ira populista» deben pedir el fin de los programas y políticas gubernamentales que benefician a los ricos y poderosos.

Se incluyen programas como el Banco de Exportación e Importación que subsidia a las grandes corporaciones, regulaciones de salud y seguridad que controlan los mercados sin proteger a los consumidores, y una política exterior intervencionista que enriquece el complejo militar-industrial mientras nos hace al resto de nosotros más pobres y más vulnerables a los ataques terroristas.

El presidente de la Fundación Ron Paul para la Paz y la Prosperidad acusó directamente a la Reserva Federal de los Estados Unidos (el banco central de ese país, controlado por las 12 principales instituciones bancarias de ese país, todas de capital privado) de ser la principal causa de desigualdad.

Recordó que la Reserva Federal fue creada a instancias de los banqueros; agregó, además, que muchos estadounidenses se dieron cuenta de cómo el banco central adapta sus políticas para beneficiar a las élites financieras luego de las crisis de 2008. 

Explicó que la Reserva Federal rescató entonces a las grandes instituciones financieras y a sus dueños imprimiendo dólares en tanto que el pueblo de Estados Unidos sufría las consecuencias.

La Reserva Federal había estado ayudando a las grandes empresas durante muchos años. En la década de 1990 era común que la Reserva Federal, entonces bajo el liderazgo de Alan Greenspan, inyectara dinero en el mercado en respuesta a aparentes crisis. La prensa financiera lo denominó “la oferta de Greenspan”. El nuevo dinero ayudaría a algunas empresas y a sus propietarios adinerados, al tiempo que reduciría el poder adquisitivo de la mayoría de los estadounidenses.
 
Los estadounidenses de clase media y trabajadora sufren lo peor de la inflación, que se define apropiadamente como el hecho de que el banco central inyecta dinero en la economía, reduciendo así el poder adquisitivo del dólar.

Paul exhortó a los súper ricos que se dicen preocupados por el creciente resentimiento provocado por la desigualdad de ingresos a que apoyen la derogación de todos los programas federales que «recompensan a los capitalistas amigotes», los cuales incluyen «programas disfrazados de defensa nacional».

«También deberían trabajar para auditar y luego, acabar con la Reserva Federal», concluyó el excongresista republicano por el distrito XIV de Texas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.