El guinda es el color de Taddei

El falso celo por el color rosa evidencia la parcialidad de la consejera presidenta del INE

Por Jorge Santa Cruz

Imagen ilustrativa genérica: Central Electoral | INE

Vaya pues… Ahora resulta que el Instituto Nacional Electoral se siente dueño del color rosa y que no quiere que lo utilicen los ciudadanos que se manifestarán este domingo 19 de mayo.

La razón es obvia: la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, es una operadora del presidente Andrés Manuel López Obrador. Si por ella fuera, el color del instituto sería guinda.

La ciudadanía que se manifestará mañana tiene todo el derecho a portar prendas y aditamentos de color rosa, aunque se enojen el presidente de la República, la candidata presidencial del oficialismo y la consejera presidenta del INE.

Lo que debe preocupar a quienes se alistan a participar en la marea rosa es que Taddei Zavala actuará con parcialidad el 2 de junio.

Presa de un falso celo, defiende el color rosa del INE; sin embargo, nada hace para defender la autonomía del INE frente a las ambiciones totalitarias de su jefe, Andrés Manuel López Obrador.

Será muy importante manifestarse abiertamente este 19 de mayo; pero lo será más un voto masivo en contra de los candidatos de López Obrador el 2 de junio venidero.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.