Exhibe La Carpeta Púrpura más de 5 mil 700 violaciones al PREP

Yuri Serbolov, director de la publicación, señala la necesidad de encontrar a quien dirigió y operó el sistema y permitió esas violaciones, «que no son aisladas, sino que revelan una operación realizada con dolo, mala fe y perversidad para alterar los resultados de la elección y por tanto la voluntad popular»

Por Redacción de Periodismo Sin Compromisos

Imagen ilustrativa: La Carpeta Púrpura

Una investigación exclusiva de La Carpeta Púrpura documentó que el sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección presidencial llevada a cabo el pasado 2 de junio sufrió 5 mil 873 alteraciones.

A través de un mensaje difundido esta tarde vía Facebook, la publicación cuestiona la validez del conteo final de las 170 mil 766 casillas o secciones, y señala que el PREP debe ser sometido a una auditoría forense antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictamine quién ganó y quiénes perdieron la elección presidencial.

La alteración del PREP ─según los expertos consultados por La Carpeta Púrpura─ era imposible por la ciberseguridad con la que está construido, «pues era extremadamente estricto en su código fuente y que hubiera requerido al menos 28 días para hackearlo, pero quizá lo hicieron con un sistema actualizado o modificado».

Yuri Serbolov, director de La Carpeta Púrpura y quien firma el referido comunicado, reflexiona en el sentido de que si hubo esas violaciones «se pudieron alterar TODOS los resultados de la elección presidencial, por lo que no se puede hablar de ganadores o perdedores hasta que se haga una investigación por terceros acreditados».

Se tiene que encontrar quién dirigió y operó el sistema y permitió esas violaciones, que no son aisladas, sino que revelan una operación realizada con dolo, mala fe y perversidad para alterar los resultados de la elección y por tanto la voluntad popular.

Serbolov afirma que los equipos que investigan los conteos del Instituto Nacional Electoral siguen encontrando alteraciones, no solo en el PREP, sino también en el cómputo distrital, es decir, el que es oficial, el que sí cuenta.

Así que si el Tribunal Electoral valida la elección antes de hacer esta investigación se estarán haciendo COMPLICES del fraude y hay una denuncia penal ya en curso que no prescribirá porque hay DELITOS PENALES que se cometieron.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.