El grupo lucha contra «la intrusión de los valores cristianos en la política estadounidense»

Por Redacción
Imagen ilustrativa tomada de la página de The Satanic Temple
«El Templo Satánico está incrementando su trabajo en las escuelas de todo el país, tratando de combatir el aumento de las enseñanzas religiosas», refiere Lexi Lonas Cochran en el medio digital The Hill.
Agrega que el grupo fue creado en 2013 para luchar contra la «intrusión de los valores cristianos en la política estadounidense».
Refiere que el Templo de Satanás (TST por sus siglas en inglés) inició «un programa de liberación religiosa» en un distrito escolar del estado de Ohio y planea llevar sus actividades a otro del estado de Tennessee.
Una de las estrategias del TST es la conformación de clubes que funcionan después de que los niños asisten a la escuela y a los que denominan After Scholl Satanic Club, que comenzaron a operar en 2020.
Esta organización —que dice tener a satanás como un mero símbolo desprovisto de una existencia sobrenatural— es compatible con la libertad religiosa. Al respecto, Lonas Cochran apunta lo siguiente:
Mientras que el Templo Satánico trabaja con otros grupos de derechos civiles para bloquear los esfuerzos para lograr más cristianismo en las escuelas, cuando eso no funciona, se centra en el acceso igualitario para todas las religiones.
The Satanic Temple también defiende los llamados derechos reproductivos y la ideología de género.
