China impulsa la natalidad; Estados Unidos, en cambio, enfrenta la disminución demográfica y la amenaza de extinción de los blancos sajones

Por Rodolfo Sánchez Mena (*)
Imagen ilustrativa: CGTN en Español
En China, el presidente Xi Jinping encabeza la estrategia nacional de población para ampliar la base productiva científica y tecnológica que permitirá a China reemplazar a Estados Unidos como potencia.
Jinping impulsa la natalidad entre los jóvenes para que sus hijos se formen en la constelación de universidades con una planta docente de cuadros de alto nivel.
En los Estados Unidos, la política demográfica del Partido Demócrata se sustenta en favorecer el aborto.
Los republicanos, basados en la resolución de la Corte, plantearon que los Estados legislen al respecto.
El cambio demográfico norteamericano enfrenta la disminución o un proceso de extinción de los blancos sajones.
La estrategia globalista demócrata desmanteló la industria y la trasladó a los países con los más bajos salarios, en Asia y el Pacífico
En México, la muerte de miles de jóvenes a manos del crimen organizado ─prácticamente en todo el territorio nacional y de la manera acentuada en los centros regionales de dominio de los carteles─ configura un desastre demográfico y económico, sin ninguna política gubernamental que enfrente este desafío al desarrollo nacional. Agregue usted a lo anterior las miles de desapariciones registradas en México.
El mínimo crecimiento del PIB del gobierno de AMLO y el que se perfila con CSP, a tasas menores del 1.5 %, nos hablan de más décadas perdidas.
La propaganda sobre el origen académico del gobierno nos plantea la interrogante de si sus cuadros son capaces de construir un mejor futuro para México, tanto en el agónico medio rural como en las amplias regiones sin industria ni futuro para los jóvenes.
(*) Rodolfo Sánchez Mena es presidente de la Academia de Geopolítica y Estrategia.
