Los «diferentes» copiaron nuevamente las movilizaciones del viejo PRI en el «informe» que dio Claudia Sheinbaum por sus primeros cien días de gobierno; nada se dijo, por ejemplo, de los abusos diarios en el IMSS y el ISSSTE

Por Jorge Santa Cruz (*)
Imagen ilustrativa: Gobierno de México
Triunfalismo falso y cínico, fue el que protagonizó la cuestionada presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la «celebración» de sus primeros cien días de gobierno.
Fue un evento digno del viejo PRI: con acarreados y dispendios (tapizaron la Ciudad de México con gallardetes, pegotes, bardas pintadas y lonas).
El discurso populista y hueco de Sheinbaum Pardo tuvo todos ejes:
- «La paz y la prosperidad se construyen ampliando los derechos del pueblo y dando acceso a la justicia. Eso es la Cuarta Transformación».
- Con Estados Unidos, «nos coordinamos, colaboramos, pero nunca nos subordinamos».
Habló la presidente de la República de paz. Tal vez se refirió a la paz de los sepulcros. El número de homicidios dolosos al viernes 10 de enero era de 7842 (78 al día).
Dijo que la prosperidad se construye ampliando los derechos del pueblo. Valdría mucho la pena que se disfrazara de verdadera ciudadana y viera cómo obstaculizan, por ejemplo, la atención a los enfermos de cáncer en el Instituto Mexicano del Seguro Social; o cómo dan de baja de las bases de datos del ISSSTE a los pensionados y les desaparecen su dinero. Quien escribe tiene expedientes y pruebas.

Es necesario que la presidente se despoje de su hálito de iluminada y que verdaderamente se dé baños de pueblo, esos que tanto le gustan.
Dijo Sheinbaum que con Estados Unidos, su gobierno se coordina, que no se subordina. Ya se verá. Trump tiene muchas armas para presionarla: aranceles, deportaciones masivas de migrantes irregulares, ataques a capos y grupos criminales, filtraciones comprometedoras, cancelación de créditos, etc.
Al tiempo.
(*) Periodista con 43 años de trayectoria profesional. Director de Periodismo Sin Compromisos)
