Trump tratará de exhibir al poder magnicida y oscuro

El fallido atentado contra el actual presidente de los Estados Unidos se puede entender mejor si se estudian los asesinatos en agravio de Juárez, Linconln y el zar Nicolás II

Por Rodolfo Sánchez Mena (*)

Imagen ilustrativa: Evan Vucci, vía El País

Zoon Geopolitikon

Donald Trump ordenó desclasificar las ejecuciones del presidente Kennedy y del líder Luther King.

El interés de Trump de abrir los expedientes clasificados nos conducirá a conocer a los autores intelectuales y su propósito criminal.

El objetivo estratégico de Trump es exhibir a quienes se conjuraron para ejecutarlo (ante la perspectiva de que volvería a la Casa Blanca) y a los responsables del golpe electoral demócrata de Joe Biden.

Pero la mira de Trump apunta a demostrar también que los asesinos de Kennedy y King respondieron a las mismas motivaciones e intereses de quienes planearon volarle la cabeza y asaltar otra vez el poder norteamericano.

Si esos intereses hubieran impedido el triunfo inevitable de Trump habrían continuado las guerras de Ucrania y Gaza.

En esta perspectiva, debemos ampliar nuestra visión geopolítica para identificar los intereses financieros de Europa y sus aliados de Wall Street.

El presidente Kennedy y su esposa Jacqueline, antes del magnicidio.
Foto: ABC

Ver cómo coinciden estos intereses financieros que consiguieron ejecutar a Kennedy, pero fallaron con Trump. Y ver con una perspectiva de 360 grados las consecuencias (entre ellas, exhibir a los criminales ocultos y dar paso al cambio geopolítico hacia un multipolar).

Para validar la hipótesis de que son los mismos intereses financieros europeos y norteamericanos, necesitamos recurrir a otro escenario análogo de carácter histórico como fue la ejecución de Abraham Lincoln.

Exponer la trama de la ejecución de Lincoln, Kennedy y el fallido atentado contra Trump es de suma importancia para esclarecer y entender el momento geopolítico del actual presidente de los Estados Unidos.

Ello nos permite abrir la perspectiva de una alianza geoestratégica de Claudia Sheinbaum con Donald Trump.

Vale la pena entonces llegar al fondo histórico de tres escenarios vinculados entre sí.

Partamos de la alianza geoestratégica de los presidentes Juárez y Lincoln para enfrentar en México la invasión europea.

Y en los Estados Unidos, para ganar la guerra civil a los esclavistas sureños, aliados de las monarquías europeas. El interés financiero de Napoleón el Pequeño y la Pérfida Albión era reemplazar al Imperio español e impedir la consolidación del modelo republicano de gobierno.

El presidente Abraham Lincoln, asesinado
Ilustración: Wikipedia

Los presidentes Juárez y Lincoln vencieron. El costo fue su ejecución: Juárez fue eliminado y también el tercer aliado, el Zar Nicolás II. Tema que ampliaré y fundamentaré posteriormente.

Este largo recorrido nos permite visualizar qué está en juego hoy: la consolidación del cambio geopolítico.

Para una primera conclusión podemos identificar a la casa Rothschild como la que apretó el gatillo de los sicarios de Juárez, Lincoln y el zar.

Kennedy pretendía acelerar el fin de la guerra Fría. Establece una alianza geoestratégica con López Mateos. En esta coyuntura, México se convierte en el líder de los primeros Brics, que aspiraban a liquidar el pasado colonial e iniciar su industrializacion. El éxito del modelo revolucionario atrae a Nehru, Tito, Sukarno y a De Gaulle.

La revolución cubana detona el proyecto de Kennedy y López Mateos, y los conduce a su muerte. A ellas se suma Jrushov, con muerte política.

La guerra de Vietnam se intensifica y la industria militar se fortalece, junto a golpes sangrientos.

El mejor testimonio del fracaso de la ejecución de Trump es la estampida de los financieros y de fondos de inversión como Black Rock y su casa matriz, Avangard.

La estampida de la alianza verde Europa-Biden, responde a la derrota de la cultura woke y la religión del cambio climático, con su profecía del desastre climático.

La apertura por Trump del asesinato del presidente Kennedy y del pastor Luther King nos conduce a actualizar el fondo de las muertes de los aliados Lincoln, Juárez y Nicolás II. Y a identificar plenamente el poder de los golpistas genocidas, decididos a impedir el proyecto de Trump, MAGA, para hacer grande otra vez a Estados Unidos.

(*) Presidente de la Academia de Geopolítica y Estrategia

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.