Consumación del golpe de Estado

El apunte de hoy

Por Jorge Santa Cruz

Imagen ilustrativa: Saúl López | Presidencia de la República

Para Claudia Sheinbaum la elección judicial fue todo un éxito. Festejó, además, que haya participado el 13 % del padrón electoral (casi 13 millones de personas) y que haya concluido con éxito el Plan C de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, cabe hacer algunas aclaraciones:

  1. Fue un «exito» porque la elección judicial es consecuencia del golpe de estado que dio el régimen en las elecciones del 2 de junio de 2024.
  2. Fue un «éxito» porque el golpe de estado permitió al régimen imponer mayorías calificadas ilegales e ilegítimas en el Congreso de la Unión y en el Senado de la República.
  3. Fue un «éxito» porque esas ilegales e ilegítimas mayorías calificadas aprobaron la «reforma judicial».
  4. Fue un «éxito» porque el Ejecutivo operó a través del Legislativo, al cual subordinó de manera ignominiosa.
  5. Fue un «éxito» porque el Instituto Nacional Electoral (INE) operó el fraude y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo validó.
  6. Fue un «éxito» porque todo el proceso de la elección judicial estuvo viciado de origen.
  7. Fue un «éxito» porque el conteo de la elección judicial se hace en lo oscurito.
  8. Fue un «éxito» porque hubo acarreo de votantes.
  9. Fue un «exito» porque los resultados de la elección fueron preparados desde antes.
  10. Fue un «éxito» porque el Ejecutivo no tendrá ningún contrapeso. Los poderes legislativo y judicial estarán sometidos a Claudia Sheinbaum; y esta, a Andrés Manuel López Obrador, y este, a su vez, al Foro de Sao Paulo.
  11. Fue un «éxito» porque privaron a los mexicanos de 6 mil 219 millones 213 mil 262 pesos. Eso costó oficialmente la farsa de elección judicial.
  12. Fue un «éxito» porque cerró el ciclo golpista preparado desde 2021 y ejecutado el 2 de junio de 2024.
Costo oficial de la elección judicial.
Imagen: INE

Se ufana Claudia Sheinbaum de que hayan votado alrededor de 13 millones de mexicanos en la elección judicial, cantidad superior ─según ella─ a la que tuvo la oposición en los pasados comicios federales.

Se calla Claudia Sheinbaum que Conteo Ciudadano demostró el fraude electoral golpista y que La Carpeta Púrpura publicó todas las evidencias.

De acuerdo con la investigación de Conteo Ciudadano, la candidata opositora, Xóchitl Gálvez, ganó con el 51 % de los votos, contra el 38 % de Claudia Sheinbaum.

Se calla Claudia Sheinbaum que los expertos informáticos del Conteo Ciudadano detectaron que los metadatos del 52 % de las actas del INE fueron violados, «lo que significa que eran actas piratas porque se violaron la ‘cadena de custodia’ y la ciberseguridad del sistema informático del INE».

Se calla Claudia Sheinbaum que Conteo Ciudadano y un grupo de expertos presentaron todas las evidencias tanto en tribunales mexicanos como internacionales; que podrá controlar a los de aquí, pero no a los externos.

El régimen no ha transparentado la elección del 2 de junio de 2024. Siguen vigentes las sospechas de que la delincuencia organizada promovió el voto a favor de Morena; y de que el gobierno anterior, el de AMLO, utilizó a siete millones de migrantes indocumentados para abultar los porcentajes de su candidata presidencial.

Por lo demás, sí, puede ser que haya votado el 13 % del padrón electoral; sin embargo, también es cierto que el 87 % de los votantes rechazó la elección judicial.

En ese sentido, la elección judicial sí fue un «éxito», porque el «poder popular» (como lo denomina el comunista Foro de Sao Paulo) no es el poder de la ciudadanía, sino el de la nomenklatura de la hoz y el martillo.

¿Qué sigue? La reforma electoral. Pero de esto hablaremos mañana, Dios mediante.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.