Nigeria: holocausto cristiano en honor al becerro de oro

La hipócrita defensa de Trump a los mártires cristianos esconde su interés por los recursos del país africano

Por Jorge Santa Cruz

Imagen ilustrativa: redes sociales

El exvicepresidente de los Estados Unidos, Dick Chenney, murió a principios de noviembre (03.11.2025), pero el supremacismo al que sirvió con fanatismo sigue vigente. Los políticos son pasajeros, prescindibles; lo que permanece es el plan de gobernar al mundo de aquellos que los mueven desde la punta del compás. A unos los colocan a la izquierda; a otros, a la derecha.

Chenney, arquitecto de la «guerra contra el terror» de George W. Bush, tuvo siempre el objetivo de supeditar el poder soberano de los Estados a los intereses de las corporaciones globales y de sus ideólogos. Él ya no está físicamente, pero otros se encargan de hacerlo.

La metodología siempre es la misma: provocar destrucción, cobrar por la reconstrucción y robar a los países sus recursos naturales renovables y no renovables. En Gaza, se disponen a ejecutar las fases dos y tres. Antes, permitieron que el gobierno sionista de Israel llevara a cabo una vasta operación de limpieza étnica y genocidio en esa Franja con el pretexto de que todos los gazatíes amenazaban la seguridad nacional de Israel.

Trump, que ve a Gaza como negocio (¿recuerdan su plan de convertirla en una riviera turística?), amenaza ahora con intervenir en Nigeria dizque para proteger a los cristianos de los pastores islamistas fulani y de los terroristas de Boko Haram, los cuales pretenden imponer un estado islámico en Nigeria.

El holocausto de nigerianos católicos es real. La Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho estimó en su informa de 2023  que al menos 52 250 cristianos fueron asesinados en Nigeria desde 2009 al 2023.

La postura de Trump, en cambio, no parece genuina, ya que consintió que un terrorista de al-Qaeda, Ahmed al-Sharaa, fuera impuesto como presidente de Siria. Y más aún: lo recibirá en la Casa Blanca para tratar con él tres temas prioritarios: el levantamiento de las últimas sanciones estadounidenses contra Damasco, la reconstrucción de Siria (¿le suena familiar el tema?) y el combate al Estado Islámico (engendro del sionismo y del estado profundo occidental, como lo es Hamás).

Trump quiere intervenir en Nigeria porque este país africano es rico en petróleo, gas natural, carbón, oro, estaño y otros minerales.

Además, Nigeria tiene el bosque de manglares más grande de África; su extensión es de mil kilómetros cuadrados (que lo ubica en el tercer lugar a nivel mundial).

Llama la atención que el genocidio contra los cristianos de Nigeria sea apenas difundido por los poderosos medios de comunicación globales. ¿Será porque creen en Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, segunda persona de la Santísima Trinidad? Todo parece indicar que sí. Y porque sus victimarios los ofrecen en holocausto al becerro de oro.

Yoav Gallant, ministro de defensa de Israel al momento de los ataques de Hamás contra militares y civiles judíos, ocurrido el 7 de octubre de 2023, dijo que los palestinos de Gaza serían tratados como animales humanos. Y las fuerzas israelíes así lo han hecho de entonces a la fecha.

Todo indica que a los cristianos nigerianos ni siquiera se les trata de esa manera. Su fe, estorba; y su presencia física, también. Los amos del mundo ansían las inconmensurables riquezas de Nigeria y de toda África, sobre las cuales descansará -de manera importante- el futuro orden mundial.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.