El fanatismo y la indiferencia alimentan a un régimen de clara filiación comunista

Por Jorge Santa Cruz
Imagen ilustrativa: Especial
El Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española define al cinismo con las siguientes palabras:
Del lat. cynismus, y este del gr. κυνισμός kynismós.
1.m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.
Sin.:descaro, desvergüenza, desfachatez, impudor, frescura, inverecundia.
Ant.: sinceridad, nobleza.
2. m. Impudencia, obscenidad descarada.
3.m. Fil. Doctrina de los cínicos, que expresa desprecio hacia las convenciones sociales y las normas y valores morales.
El pasado lunes 1 de diciembre, en la «Conferencia del pueblo», la persona a cargo del poder ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum Pardo, fue cuestionada por una valiente periodista que ejemplificó algunas de las fechorías cometidas por el ahora ex fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, y cuestionó que se le premiara con una embajada.
Sheinbaum respondió que era la opinión de la periodista y que lo importante era el reconocimiento a Gertz. Leamos:
PREGUNTA: Y también, le preguntaba sobre el tema de: ¿cuáles fueron las causas por las que se dio esta remoción o esta oferta de una Embajada al fiscal?
Le preguntaba si ¿no fue una cuestión de la evaluación, de la actuación que tuvo en la Fiscalía?, porque, bueno, por ejemplo, por casos, cómo se fueron llevando algunos casos; filtraciones también, por ejemplo, el de Emilio Lozoya.
Por ejemplo, sin olvidar el tema de la fabricación de delitos que hizo el fiscal en contra de su excuñada Laura Morán y también de su hija Alejandra Cuevas Morán, que fue un caso incluso denunciado ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos por este encarcelamiento, que es injusto y que se hizo durante un buen período en el que a ella se le acusaba de una cuestión de un delito de homicidio por omisión, en contra de su hermano.
Y que por cierto, bueno, también en este sentido tampoco hubo un ofrecimiento de disculpas a Alejandra Cuevas, ahora que estamos también en la campaña del tema en contra de la violencia hacia las mujeres.
Y que por cierto, también hace no mucho en la Cámara de Diputados la Sección Instructora reactivó el análisis de una solicitud de juicio político a Gertz Manero.
Con todos estos elementos yo preguntaría: ¿Por qué con todas estas cuestiones va a representar a México en otro país Alejandro Gertz?
PRESIDENTA DE MÉXICO, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO: Esa es tu opinión.
PREGUNTA: Bueno, fueron los hechos que se dieron con el caso de Alejandra…
PRESIDENTA DE MÉXICO, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO: Pero es tu opinión, porque también hay otras interpretaciones.
Entonces, yo creo que lo importante es un reconocimiento a su trabajo. Se cierra un ciclo y se abre un ciclo nuevo, y él va a representar a México en una Embajada; vamos a esperar la respuesta de la Embajada del país y ya lo daremos a conocer.
Pero nuestro reconocimiento a su trabajo y esta nueva etapa de inicio que buscamos que haya más coordinación para el bienestar del pueblo y la seguridad, la paz y la disminución de la impunidad en nuestro país.
PREGUNTA: Gracias, Presidenta.
Bueno, no es que sea como tal mi opinión, es pregunta con respecto a los hechos que se dieron anteriormente.
¿Cinismo? ¡Absolutamente! y la confirmación de que este régimen desprecia la verdad. Así de grave.
Un día antes de la citada declaración de Sheinbaum, el domingo 30 de noviembre, «reapareció» el que nunca se ha ido: Andrés Manuel López Obrador, con el pretexto de presentar su nuevo libro, titulado Grandeza. Lo hizo, en realidad, para lanzar tres amenazas:
- Que saldría a la calle para defender a la democracia.
- Que saldría a la calle para defender a Claudia Sheinbaum de acosos e intentos de golpe de Estado.
- Saldría a la calle para defender la soberanía nacional.
Como expuse líneas arriba, este régimen vive de las mentiras.
López Obrador amenaza con salir a las calles para defender a la democracia cuando él la aniquiló con el golpe de estado múltiple que dio en 2024 con ayuda de la delincuencia organizada:
- Llevó a cabo una elección de Estado que culminó con el más grande fraude electoral de la historia de México.
- Impuso una mayoría absoluta en las cámaras de Diputados y Senadores también de manera fraudulenta.
- Se apropió del poder judicial a través de una elección ilegal, inducida mediante «acordeones» y con la participación de menos del 10 % del padrón electoral.
- Liquidó a todos los órganismos autónomos que servían de contrapeso al Ejecutivo federal.
- Construyó un sistema de vigilancia masiva capaz de seguir todas las actividades de los mexicanos en tiempo real.
- Impuso a su incondicional Ernestina Godoy como Fiscal General de la República para tener el control absoluto del aparato policiaco.
- Tiene sometidas a las Fuerzas Armadas, a las que debilita desde los planteles militares y adjudicándoles tareas civiles que no les corresponden.
- Aplica todos los días una censura gradual que aspira a ser como la de Maduro, Ortega y Díaz-Canel.
¿Cinismo? Sí, por medio del cual el jefe máximo ratifica su poder.
El triple mensaje de López Obrador es, en realidad, el siguiente:
- Su dictadura es para él «la democracia». Él está por encima de todos y de todo.
- Él poder absoluto lo tiene él. Sheinbaum estará en Palacio Nacional, pero su poder es limitado, insuficiente… El macuspano lo dejó claro.
- La «soberanía» para López Obrador radica en el «poder popular», como define el comunista Foro de Sao Paulo a las dictaduras que lo obedecen. El verdadero nacionalismo mexicano, hispanista y católico, por lo tanto debe ser eliminado.
Esta dictadura cínica vive gracias a la sangre de una mexicanidad cada vez más difusa, que languidece ante la complacencia de los fanáticos e indiferentes a los cuales solo les importa su bienestar actual por encima del bienser; el futuro de las nuevas generaciones (incluso de las que no han nacido) no les importa.
López Obrador «reapareció» porque las elecciones intermedias del 2027 se acercan. Ya sabemos de qué es capaz. Las «cartas están echadas»; no podemos llamarnos a sorpresa. O intentamos sacudir conciencias o México sucumbirá finalmente.
