Dos terremotos estremecen a la 4T; el futurismo se desborda, aunque AMLO consolida su dictadura

jorge-santa-cruz-twitter
jlsc.ua@gmail.com

Por Jorge Santa Cruz

Foto ilustrativa: Secretaría de la Función Pública

El sismo de hoy, por fortuna, no ocasionó mayores destrozos ni en la Ciudad de México ni en los estados afectados; las fracturas, en cambio, son evidentes en el corazón de la Cuarta Transformación (4T).

Lo decimos porque el futurismo presidencial se desbordó, siguiendo el ejemplo de la pandemia de Covid-19.

Hablamos de dos sismos políticos relevantes:

  1. En el seno del ceuísmo histórico apoyado por el especulador George Soros.
  2. Entre la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Terremoto en el ceuísmo

Como lo hemos señalado en ocasiones anteriores, el subsecretario de salud encargado de contener la pandemia de Covid-19, Hugo López-Gatell, está íntimamente ligado al grupo del antiguo Consejo Estudiantil Universitario (CEU) que pretende hacerse con la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y, todavía más, de la Presidencia de la República.¹

En ese grupo de ceuístas históricos militan Carlos Ímaz Gispert, Imanol Ordorika, Hugo López-Gatell (actual subsecretario de salud encargado de combatir la pandemia de Covid-19) y Claudia Sheinbaum Pardo (actual jefa de gobierno de la Ciudad de México y exesposa de Carlos Ímaz), entre otros.

Se trata de la célula que fracasó en el intento de derrocar al rector de la UNAM, Enrique Graue, en febrero pasado.

La infiltración ceuísta cuenta con apoyos internos fuertes. Uno de ellos, es el de John Ackerman. El otro, el de Alejandro Frank Hoeflich, cacique de la Facultad de Ciencias. Ackerman es esposo de la actual secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval. Todos ellos tienen el respaldo del especulador y agitador mundial, George Soros.

El 25 de febrero pasado, dos días antes de que se reconociera oficialmente el primer caso de Covid-19 en México, publicamos lo siguiente:

Soros tiene incrustado en la UNAM a su becario John Ackerman y, en el gobierno federal, a dos funcionarias de primer nivel: la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval —esposa de Ackerman—, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Sheinbaum y Sandoval quieren la Presidencia de la República y Ackerman, la Rectoría de la UNAM.

Irma Eréndira Sandoval, como su esposo John Ackerman, también ha trabajado para Soros.

Alrededor de todos ellos orbitan otros operadores, como el senador Martí Batres Guadarrama; el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, y el exdirector del Instituto de Investigaciones Históricas de las Revoluciones de México, Pedro Salmerón.

También, el actual director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, y el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza.²

La filtración del patrimonio inmobiliario del matrimonio Ackerman-Sandoval hizo que López-Gatell definiera claramente su postura política a favor de Irma Eréndira Sandoval, a través de un mensaje de Twitter publicado el 20 de junio pasado.

López-Gatell defiende a Irma Eréndira

Su actitud no sorprendió a la cúpula morenista porque son públicas sus discrepacias con Sheinbaum Pardo y su cercanía con Ackerman, quien lo entrevistó para TV UNAM, el 5 de abril pasado. En esa ocasión, Ackerman calificó de «salvador» y de «santo» a López-Gatell.

¿Por qué es significativo el apoyo de López-Gatell a Ackerman y Sandoval? Porque evidencia una clara escisión que permite inferir que Soros quiere, en este momento, que Irma Eréndira llegue a la Presidencia de la República y Ackerman, a la rectoría de la UNAM.

El otro terremoto que cimbra a la 4T

El segundo sismo político tiene en su epicentro, también, a Claudia Sheinbaum. Ella sabe que su popularidad está diezmada por dar impunidad a los vándalos que aparecen en momentos muy señalados y… por la crisis del Covid-19.

Pero la actual jefa de gobierno tiene otro frente abierto, además del que suponen Ackerman, Sandoval y López-Gatell: el de Marcelo Ebrard Casaubon.

Resulta que el secretario de Relaciones Exteriores es el que ha coordinado la adquisición de insumos y de equipos para la atención de enfermos de Covid-19, es el que tiene las simpatías del presidente de Estados Unidos, Donald Trump (acérrimo rival de Soros) y el que acaba de colocar a México, ni más ni menos, en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Ebrard comparte la ideología de Soros, pero eso no le impide estar bien con el actual inquilino de la Casa Blanca, al que le ha concedido la militarización de México con el fin de contener las oleadas de inmigrantes enviadas a México por Soros.

Además, el éxito del exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, nuevo integrante del Consejo de Seguridad de la ONU, limitará las influencias de la propia Sheinbaum en la máxima casa de estudios del país.

Así pues, Sheinbaum Pardo es la principal damnificada por ambos terremotos internos de la 4T. Lo más triste para México es que el futurismo está a todo lo que da cuando el ineficiente gobierno de López Obrador no lleva ni dos años.

Esto explica la creciente inseguridad pública, los nulos apoyos a la micro, pewueña y mediana empresa y la construcción de lo que se perfila como una descarada dictadura socialista en el país. (Dictadura que podría dejar silbando en la loma a Irma Eréndira Sandoval, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard).

Referencias electrónicas

  1. Jorge Santa Cruz. «La camarilla del antiguo CEU, al descubierto». Sin Compromisos. (Publicado el 8 de abril de 2020). Consultado en https://periodismosincompromisos.wordpress.com/2020/04/08/la-camarilla-del-antiguo-ceu-al-descubierto/
  2. Jorge Santa Cruz. «El paro del 9 de marzo y los motivos ocultos de Soros». Sin Compromisos. (Publicado el 25 de febrero de 2020). Consultado en https://periodismosincompromisos.wordpress.com/2020/02/25/el-paro-del-9-de-marzo-y-los-motivos-ocultos-de-soros/

Un comentario sobre “Dos terremotos estremecen a la 4T; el futurismo se desborda, aunque AMLO consolida su dictadura

  1. Estaba por compartir su artículo, pero al final tiene sesgos como todo militante de alguna ideología política, sin embargo quisiera puntualizar que lo que tiene a la deriva a todos los países del mundo, con la Plan-Demia, es precisamente los intereses económicos de los magnates, personeros del Poder Mundial, como Soros y Bill Gates, este último controlando a GAVI y 0M$, tan es así que aunque usted pinte de socialista al gobierno mexicano, a la Elite le da lo mismo. Precisamente la idea les entusiasma y por lo mismo se aliaron a China que es comunista en lo social, pero Capitalista Voraz en lo económico. Lo peor de todo es que ahora ya no importan mucho las corrientes e ideologías políticas porque ellos van por el control total, con su Agenda 2030, y todos sus objetivos para destruir a los estados nación y su economía, y el supuesto desarrollo sostenible. Su objetivo final, el Transhumanismo y la 4ta Revoución Industrial, no es casualidad el eslogan de AMLO, la 4Transformación, como guiño a los que se creen amos del mundo, la clase política sea de derecha o izquierda sirven al mismo amo. Ojalá indague más en estos temas que tanto le hace falta a la población, porque la gran mayoría no tiene idea de nada, siguen con el miedo y la paranoia social, y con bozal puesto, tal como los quiere el sistema!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.