México 2030, la trampa de la que pocos hablan

Por Juan José Agustín Reyes Rodríguez (*)

Imagen ilustrativa: Gobierno de México (Flickr)


En febrero de 2010, la revista Contralínea dio a conocer, inicialmente, una serie de documentos dentro del Proyecto México 2030. Habían pasado cuatro años del inicio del gobierno de Calderón. El proyecto se había mantenido en gran sigilo hasta que esta revista lo sacó a la luz.

Son varios documentos que integran una estrategia de remate de los principales recursos naturales y servicios estratégicos del país, ordenado desde la fuente del poder trasnacional económico, político y ambiental.

A once años de haberse publicado una serie de documentos sobre este tema por la revista Contralínea, parece que se ha tratado de minimizar su importancia. Con el olvido que tenemos los mexicanos respecto de los hechos históricos recientes, no valoramos la importancia de una transformación real y permanente de las estructuras y visiones de los órganos de gobierno en sus tres poderes y en sus tres órdenes.

ESTA INFORMACIÓN, ASÍ COMO LA RECIENTEMENTE PUBLICADA POR ESTA REVISTA Y OTRAS, ADQUIERE LA MAYOR RELEVANCIA PORQUE EL PAÍS ESTÁ EN LA DISYUNTIVA RECUPERAR LA SOBERANÍA NACIONAL O REGRESAR AL DESPOJO QUE VENÍAN HACIENDO GRUPOS DE VENDEPATRIAS.

En esta ocasión me permito contribuir con la información que es apenas una mínima parte del cúmulo de datos que tiene la revista Contralínea y que está disponible en su portal www.comtralínea.com.mx.

Fuente: Contralínea

Está muy clara esa estrategia de rematar la riqueza del país, que por cierto, es una continuación del despojo iniciado por De la Madrid y seguido por Salinas de Gortari, Zedillo, Fox, Calderón y Peña, con la entrega a empresas nacionales y extranjeras de los ferrocarriles, teléfonos, puertos, aeropuertos, carreteras, playas, petróleo, electricidad, agua, minas, televisoras, líneas aéreas, telecomunicaciones, agricultura, agua, bancos y otros recursos y servicios nacionales, lo que se realizó desde 1982 hasta mediados del 2018, en los estertores del periodo de Peña.

Desde luego que este proceso fue consolidándose, como la humedad que infiltra las paredes, con pequeños cambios legales y constitucionales, habiendo sido los más relevantes en 1992 con las reformas a los artículos 25, 26, 27 y otros de la Constitución; y con la promulgación de leyes reformadas como las Minera, Reforma Agraria, Aguas Nacionales, Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, Forestal y otras más. La otra gran reforma a la Constitución fue la del 2015 con las pseudo reformas estructurales, energética y educativa, por sólo mencionar dos cruciales.

Esta estrategia de entrega de los recursos naturales y servicios estratégicos, que no se había logrado constitucionalmente, finalmente se concretó en el 2015 cuando se pudieron realizar por la conjunción de los factores políticos, económicos y de corrupción. Las reformas a la Constitución se hicieron con el mayor descaro y se pusieron las bases para las reformas de las otras leyes.

Algunas de estas leyes, como son la Ley de la Industria Eléctrica y la de Hidrocarburos, se reformaron recientemente, pero están en suspensión por jueces a modo, quienes impiden revertir la ignominiosa entrega de estos servicios y recursos a empresas extranjeras y algunas nacionales, con el pretexto de evitar los monopolios y propiciar la competencia. Según esto, los jueces que dieron estas suspensiones no quieren que se ponga en riesgo la «libre competencia», aunque ello sea a costa de la soberanía y seguridad nacional.

En el cuadro siguiente, aunque no muy visible, solamente se señalan en el margen derecho algunos de los principales objetivos transexenales de este Proyecto México 2030:

Guerra social, oculta en la guerra contra el narcotráfico; Reservas de la Biósfera, Salud, Minería, Energía y Agua. Este cuadro mapea el panorama general de los nuevos despojos al país, desde el gobierno de Calderón hasta el de Peña. Se puede ir palomeando lo propuesto contra lo entregado y vemos que iban muy avanzados.

El caso del agua se quedó en proceso y los grupos de fuertes intereses han impedido la aprobación de la Ley General de Aguas, que elimina muchas de las condiciones entreguistas y de remate de este vital recurso natural.

Fuente: Contralínea

Ahora pasemos a comentar algunos de los principales objetivos que esta revista publicó desde el 2010. Como es fundamental que la gente conozca con mayor detalle esta información, me permito transcribir íntegro el texto de esta primera parte que es la que da una cobertura general de lo que está en juego para el país. Mucha gente no alcanza a vislumbrar la importancia de no permitir que regresen los que han saqueado el país por varias décadas y que ahora que se han visto afectados sus intereses y canonjías, están desesperados promoviendo golpes blandos y no tan blandos contra el gobierno actual.

Zósimo Camacho

21 feb. 2010 a las 12:00 am

Proyecto México 2030: la venta de un país

Catorce documentos –que forman parte del expediente México 2030, Proyecto de Gran Visión– revelan los planes del gobierno federal para privatizar los sectores estratégicos y los bienes de la nación.

Energía, agua, zonas de reserva de la biósfera, salud, ciencia y tecnología quedarán en manos de la iniciativa privada; además, se legalizará el lobbyng para que las empresas nacionales y extranjeras hagan prevalecer sus intereses en el Congreso de la Unión. El proyecto de nación de Calderón Hinojosa (en el que destacan la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la desaparición de la Secretaría de Energía y la creación de una secretaría o instituto de infraestructura) fue ideado antes del 1 de diciembre de 2006 por altos ejecutivos de trasnacionales, empresarios, políticos del PRI y del PAN y académicos afines. Con este trabajo, Contralínea inicia la publicación de una serie de reportajes que abordan de manera detallada los principales objetivos del plan transexenal: abolir la propiedad pública y legalizar el despojo.

/ Primera parte

Otros textos de la serie:

1. Proyecto México 2030: la venta de un país

2. Plan México 2030: «acotar crimen organizado, no exterminarlo»

3. Entrega Calderón áreas estratégicas a trasnacionales

4. Plan México 2030: desmantelar la seguridad social

5. Proyecto 2030: venta total de las reservas de la biósfera

6. Plan 2030: «mexicoamericanos» gobernarán la nación

7. Plan 2030: ocupación integral de México

Antes de asumir la Presidencia de la República, el 1 de diciembre de 2006, el panista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa pactó la apertura total del país a los intereses empresariales, nacionales y extranjeros. Su plan privatizador fue nombrado México 2030, Proyecto de Gran Visión.

Catorce documentos de trabajo que forman parte de ese plan –hechos públicos por la Presidencia– revelan las estrategias para abolir la propiedad pública, identificada en el Proyecto como “monopolios públicos”. También, para legalizar el despojo de tierras, costas y recursos naturales en contra de campesinos, ejidatarios, pescadores e indígenas.

Los documentos suman 831 páginas y contienen los resultados de los talleres temáticos convocados por el presidente electo, entre julio y noviembre de 2006, y auspiciados por el Fideicomiso para Apoyar el Cambio de Administración del Ejecutivo Federal.

El Proyecto de Gran Visión se divide en cinco ejes: estado de derecho y seguridad pública; economía competitiva y generadora de empleos; igualdad de oportunidades; desarrollo sustentable; democracia efectiva y política exterior responsable. Sólo el primero estaría exento de privatizaciones.

Los invitaría a que abran cada vínculo de los 7 textos mencionados en donde podrán encontrar con mayor detalle y veracidad la información de estos objetivos de despojo y remate de nuestros recursos naturales y servicios estratégicos que se venían haciendo. Desgraciadamente tejieron muy hábilmente las redes constitucionales y legales para que fuera casi imposible cambiar de rumbo, hasta entregar el país a las empresas transnacionales y de pseudo mexicanos. Tenemos una legislación a modo y un poder judicial, así como organismos “autónomos”, en su mayoría responden a esos intereses en nombre de la competencia económica y no ven más allá de sus narices, así como la pérdida real de la soberanía energética, alimentaria y de seguridad. Por cierto, el país más abierto a la competencia, Estados Unidos, lo que más defiende sin cortapisa es precisamente su soberanía alimentaria, energética y seguridad.

Si hacemos un breve recuento de lo que señala este proyecto antipatriota en los siguientes seis textos, podemos ver lo siguiente:

2.- Acotar el crimen organizado, no exterminarlo. Es muy claro que en el periodo de Calderón no sólo se acotó el crimen organizado, sino que se propició desde el poder y continuó con Peña, como se ha venido demostrando. Fueron tan fuertes los vínculos de los grupos criminales con los poderes civiles y militares, que sigue su presencia en algunas esferas de la federación, estados y municipios.

3.- Áreas estratégicas a trasnacionales. Se entregaron más de 50 millones de hectáreas para la explotación minera (según informó públicamente el presidente López Obrador hay más de 120 millones de hectáreas concesionadas hasta por 50 años y con posibilidades de renovarse). Se concesionaron las playas más hermosas de este país a empresas extranjeras, principalmente españolas, italianas y americanas. Se entregaron campos petroleros que tenía PEMEX en producción (y es prácticamente lo único que han producido). Se otorgaron permisos para establecer campos eólicos y fotovoltaicos, atropellando comunidades en numerosos casos, principalmente a empresas españolas y americanas, así como a algunas mexicanas.

4.- Desmantelar la Seguridad Social. Fue muy clara la estrategia de ir desmantelando el ISSSTE, IMSS, el Seguro Popular y otros servicios de Salud, al irlas dejando sin medicamentos y equipos, reduciendo el personal médico y de apoyo. Se vio muy claro que el gobierno anterior entregó alrededor de 300 cascarones de hospitales, que habían sido flamantemente inaugurados, pero sin equipo, ni personal. La escasez de medicinas no es del régimen actual, viene desde el régimen anterior (de eso yo doy constancia de que sucedía en el ISSSTE). El control de medicamentos por algunas empresas cuyos dueños son políticos de altos vuelos, acostumbrados a negocios con el famoso diezmo, aunque ya era mayor a un 10 por ciento.

El desmantelamiento de la Educación Pública también fue otra de sus estrategias, al irle reduciendo, en términos reales, presupuesto a la educación en todos los niveles. Era para propiciar el fortalecimiento de la educación privada, lo que no es malo en sí, sino el hecho de que las personas que no podían pagarla y tenían limitado el ingreso a los planteles de educación pública, se quedaban sin educación.

5.- Venta total de las reservas de la Biosfera; En este texto se menciona un tanto confusa, la importancia de estas reservas, que muchas de ellas están en manos privadas, como unidades de manejo ambiental (UMAS) y muchos millones de hectáreas en posesión de pueblos originarios, que tienen recursos mineros, forestales y las principales fuentes de agua. Desde el momento que se modificó el artículo 27 constitucional y la Ley de Reforma Agraria, para privatizar el ejido, se ha venido haciendo soterradamente adquisición de predios de grandes extensiones para la exploración, explotación y beneficio minero, así como la entrega que a diestra y siniestra ha venido otorgando la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través de concesiones y adjudicaciones, sin mencionar para nada la palabra privatización, de hecho eso es lo que se hace con esas concesiones a grandes empresas y corporativos cerveceros, refresqueros, alimentarios, mineros, industriales y para riego, que acaparan los más vivillos.

6.- Mexicoamericanos gobernarán la nación; Esta ha sido una estrategia del poder económico mundial, especialmente el americano el cual, desde principios del siglo XX, uno de los Secretarios de Estado de ese gobierno mencionó que a México ya no lo invadirían militarmente sino simplemente habría que adoctrinar a sus futuros presidentes para que ellos mismos se encarguen de ponerse al servicio de los gobiernos e intereses extranjeros. De esto hay pruebas contundentes que les ha venido funcionando con presidentes de México desde el gris De la Madrid, Salinas de Gortari (el operador principal de esta estrategia), Zedillo y Calderón, quienes estudiaron en Universidades Americanas con esa consigna. Fox y Peña no estudiaron en los Estados Unidos, pues simplemente seguían las instrucciones que les daban.

En tiempos presentes, vemos a gobernadores de la frontera norte, como el de Baja California, el anterior de Chihuahua y el actual desaforado de Tamaulipas tienen doble nacionalidad, por haber nacido en Estados Unidos o haberse nacionalizado; tienen doble nacionalidad y justamente el de Tamaulipas pretende ser candidato a la presidencia de la República. ¿Coincidencia o estrategia?

7.- Ocupación integral de México; Ese sería el punto final de este Plan 2030 que es del PAN, PRI, PRD y sus partidos satélites, apoyados abierta y cínicamente por empresarios que han sido parte de esta estrategia de despojo, utilizando a organizaciones de la “Sociedad civil” (sic); así mismo, el organismo que debería ser ejemplo de pulcritud, imparcialidad y honestidad de cada uno de sus consejeros, como es el Instituto Nacional Electoral (INE) y que también alcanza al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se están prestando para retomar el camino de ese plan 2030.

Esto significaría la conclusión de la entrega del territorio nacional, con sus recursos naturales y más servicios estratégicos a manos de empresas transnacionales y nacionales, no las que han actuado dentro de la legalidad y la ética, sino de esas empresas carroñeras que sólo piensan en la explotación de la tierra y de las personas, a costa de lo que sea con tal de obtener más beneficios económicos y políticos, que todavía no pierden.

Con este panorama descrito, todavía hace falta mucho camino por recorrer para recuperar una verdadera soberanía e independencia del país, así como para que la competencia global y económica, con una visión miope, no sea la que marque el destino de nuestra patria.

Creo que sería muy importante que se echaran un clavado en los muchos documentos que tiene esta revista Contralínea.

ANEXOS PARA CONSULTA DIRECTA

Intervención militar extranjera, la mayor vulnerabilidad de México

El Plan Militar de Defensa Nacional Conjunto, documento secreto elaborado por la Sedena y la Semar, desnuda la fragilidad del Estado mexicano ante seis amenazas –la intervención militar extranjera, la primera de ellas– y reconoce la incapacidad de las Fuerzas Armadas para enfrentarlas

Publicada el octubre 22, 2018

Categorizada como DInvestigaciónPSeguridadSemana Etiquetada como AmenazaAntagonismoAntisistémicoArmaArmadaAtaqueCibernéticoCienguegosConjuntoDefensa NacionalDelincuenciaDesafíodestrucciónEjércitoEPREstados UnidosExtranjeraEZLNFuerza AéreaguerrillaIntervenciónMarinaMasivaMéxicoMilitarMovimientonarcotráficoOrganizadaPlanRiesgoSecretariaSeguridadSoberón SáenzterrorismoTrasnacionalTrataZepeda

Felipe Calderón, el cínico que vendió México al mejor postor

Hace 7 años escribí en Contralínea los planes que el gobierno federal, políticos, empresarios nacionales, altos ejecutivos de trasnacionales y el lobby estadunidense perfilaban para México hacia 2030

Publicada el abril 16, 2017

Categorizada como Agenda de la corrupciónColumna, Opinión Etiquetada como Felipe CalderónMéxicoprivatización

Ronda 1: para extranjeros los contratos en la mejor área petrolera de México

Publicada el enero 25, 2015

Categorizada como Opinión

Contaminados, siete de cada 10 ríos de México

Según la propia Conagua, el 70 por ciento de los recursos de agua dulce en México están afectados por la contaminación y el 31 por ciento se describe como extremadamente contaminado

Publicada el septiembre 14, 2014

Categorizada como DMedio AmbienteP, Portada Etiquetada como contaminaciónríostóxicos

Plan 2030: ocupación integral de México

El proyecto transexenal calderonista México 2030 garantiza “la ocupación integral del país”: rompe las voluntades sociales y los marcos jurídicos, reprime y coopta. Inspirado en el imperialismo que encabeza Estados Unidos, su fin es acabar con el Estado nación mexicano, señala Gilberto López y Rivas; por ello, dice, los mexicanos enfrentan una “guerra social” disfrazada… Seguir leyendo Plan 2030: ocupación integral de México

Publicada el abril 4, 2010

Categorizada como Portada

Plan 2030: “mexicoamericanos” gobernarán la nación

Según el plan calderonista, el desarrollo del país no será del tipo BRIC (Brasil, Rusia, India, China). La anexión, para usar a México como área de control militar estadunidense, señalan expertos

Publicada el marzo 28, 2010

Categorizada como portada Etiquetada como mexicoamericanosPlan 2030

Proyecto 2030: venta total de las reservas de la biósfera

En dos décadas, la iniciativa privada nacional y extranjera detentará la mitad del territorio terrestre, costero y marino nacional, para entonces decretado como área natural protegida. La entrega de las reservas de la biósfera a particulares, impulsada por el proyecto México 2030, es la continuación del Plan Puebla Panamá y del Corredor Biológico Mesoamericano, señalan… Seguir leyendo Proyecto 2030: venta total de las reservas de la biósfera

Publicada el marzo 21, 2010

Categorizada como Sociedad

Plan México 2030: desmantelar la seguridad social

Para 2030, la totalidad de los servicios de salud estarán subrogados a la iniciativa privada; habrán desaparecido el IMSS, el ISSSTE y la red hospitalaria de Pemex; además, el sector privado controlará la educación, y la cultura se someterá a un “tratado de libre comercio artístico”. Los artículos 3 y 4 constitucionales habrán sido radicalmente… Seguir leyendo Plan México 2030: desmantelar la seguridad social

Publicada el marzo 14, 2010

Categorizada como Sociedad

Plan México 2030: acotar crimen organizado, no exterminarlo

El plan transexenal de Calderón México 2030, Proyecto de Gran Visión, reconoce que el Estado ha sido rebasado por la mafia y que, al igual que las policías, las fuerzas castrenses se corrompen. Además, aunque la principal oferta gubernamental es la “guerra” contra el narcotráfico, el proyecto admite que en 20 años el crimen organizado… Seguir leyendo Plan México 2030: acotar crimen organizado, no exterminarlo

Publicada el febrero 28, 2010

Categorizada como Portada

Proyecto México 2030: la venta de un país

Se revelan los planes del gobierno federal para privatizar los sectores estratégicos y los bienes de la nación

Publicada el febrero 21, 2010

Categorizada como D1, Portada Etiquetada como Felipe CalderónProyecto México 2030

(*) Ingeniero Agrónomo Especialista en Bosques. por la Escuela Nacional de Agricultura, de Chapingo, Texcoco, Estado de México (hoy, Universidad Autónoma Chapingo); Maestro en Ciencias y Candidato a Doctor en Recursos Naturales por The University of Michigan, en Ann Arbor, Michigan; Consultor en Recursos Naturales, Ambiente y Desarrollo.

15 comentarios sobre “México 2030, la trampa de la que pocos hablan

  1. Es increíble tanta impunidad, hipocresía, ambision de riquezas, poder, cinismo, crimenes, espurios, q solo les ha interesado únicamente enriquerce a costa de los recursos naturales y dejar a un lado al pueblo, no importandoles para nada, tener a casi la mitad del país en la pobreza, tenía una idea de lo que eran, pero a tal grado, la verdad no; desde el gobierno de la rata asesina mayor del Salinas, q es el principal, hasta el Da, Pena Nieto, deberían yâ, llamarlos a juicio, sin derecho a defenderse, yo digo lo que siento y pienso, espero me entiendan, sería excelente, que en las próximas elecciones, acabaramos con estás lacras, no dándoles ni un solo voto 👎👎👎👎

    Me gusta

  2. Ante esta infamia de los rapaces neoliberales, desde miguel de la Madrid hurtado, hasta Ernesto peña nieto.
    Estas personas, se deben exhibir ante el pueblo mexicano y sea éste el que tome la determinación de que hacer.

    Me gusta

  3. Exelente informacion pero desafortunadamente la mayoria de nuestro pueblo no tenemos la costumbre de leer , a veses por falta de recursos economicos u otros , como informaciones amarillistas que nos inundan la credivilidad poniendonos en un modo conformista , sin darnos cuenta el retroseso de nuestro pais.

    Me gusta

  4. Yo en 2006 voté por Calderón, porque me creí eso de “Un peligro para México”, pero a los dos años de su gestión, en una de tantas balaceras en Tamaulipas, un soldado me dijo que tenían órdenes de proteger a ciertos carteles, me quedé con la boca abierta ante esa revelación, de ahí cambió mi forma de ver al Gobierno de Calderón y comencé a darme cuenta de que estaban actuando en lugar de gobernando, luego volité hacia Obrador y me di cuenta de que él sabía de todo esto, vi la otra gran actuación que creó televisa con EPN y confirmó lo que aquí se dice, que todo era vender a México, observé los nombramientos en el poder judicial y supe que ellos estaban armando el escudo “legal” para proteger sus intereses, hoy aplaudo los aún pocos logros de Obrador, aún falta, pero para tan solo tres años de gobierno, se ha logrado mucho, espero que en lo que resta del gobierno, se modifique de perdido el 80% de las Leyes que los neoliberales cambiaron para sus propósitos, seguiré apoyando ahora, a aquel o aquella que ocupe la silla en 2024 que venga de los mismos sentimiento de López Obrador.

    Me gusta

  5. «Nihil novum sub sole». A fases avanzadas y actuales, del proceso natural lógico del sionismo perverso, enseñoreado del sistema filosófico plural liberal, que se aplica a todo : Religión, filosofía, economía, Política en todos sus sectores, Arte, Propaganda, …
    El liberalismo, que cuando se refuerza históricamente con nuevas medidas estatales se llama «neoliberalismo»,es neo- debido a los nuevos hechos históricos, pero, en cuanto a su esencia, la misma de siempre, es el liberalismo de siempre, no ha cambiado ni sus principios, ni sus objetivos, ni su meta. Puede cambiar de nombre, o tener sinónimos mendaces como el de «Democracia» (directa, indirecta, …), pero sigue siendo el mismo sistema, generado por la masonería y su Revolución francesa, irrumpido en las Españas, no con un Napoleón ya no jacobino, sino «Roi et Empereur», en las Españas con un José I que toleró de facto al Santo Oficio e hizo la primera Constitución Española, la de 1808, afrancesada pero más tradicional, mucho menos venenosa liberal que la de 1812.
    Los mayores triunfos de la masonería y su liberalismo fue su conquista de las Españas, la fragmentación radical de sus territorios, en «taifas» liberales más o menos radicales, la anterior independencia de las colonias inglesas en América, agrupadas en el nuevo EEUU, y la conquista de ese país, pronto convertido, contra las prevenciones de Benjanin Franklin, en Judeoyankilandia, con la Reserva Federal en manos «privadas», judías y sionistas perversas imperialistas judeomundialhegemonistas. Al sionismo y a dicho hegemonismo se lo denomina hoy día «globalismo», e imperialismo «anglosajón», pero ese lenguaje es deficiente y enmascara, tapa, al verdadero concepto que es el del sionismo perverso, que es globalista, al adoptar, como instrumento de dominio absoluto (sobre los «goyim», sobre toda la población mundial) de la cúpula judía sionista, al liberalismo, embustero, hipócrita, adulador de la plebe, cargado de igualitarismo ideológico en la práctica contravenido, mestizajismo y multiculturalismo apátridas, o sea, demagogia para la gente incauta de las patrias contrapuestas a la artificial y espúrea judía, cabeza de los preparadores del reino tiránico mundial del Anticristo. No es primordialmente el imperio anglosajón, ni los yankis, lacayos y a la vez víctimas del dicho sionismo y judeomasonería sionista, sino el imperio judío, judeomasón, sionista perverso, que instrumentaliza a los anglosajones, que se apuntan al servicio de tan pérfida sociedad mundial.
    Quitad al Señor su caja, su dinero, sus bienes en propiedad o dominio (término técnico jurídico), y el que era señor ya no lo es, el nuevo señor es el nuevo dueño, o ladrón impune y soberano.
    En la lógica del liberalismo está todo su desarrollo que se realiza hodiernamente, el mercado global, dominado por el dominador económico, que resulta ser el dueño del sistema concretado liberal, la destrucción de las soberanías políticas de hecho (le basta destruirlas de hecho, de modo que resten las palabras vacías oficiales, de soberanía nacional, etc., en los países de facto sometidos), y la expropiación encubierta de los bienes de los Estados víctimas o presa, que seguirán luciendo sus títulos y letreros oficiales pero que no hablan ya más que de soberanías políticas nacionales inexistentes, y de patrias sumidas en la indefinición ideológica, despojadas, sus gentes, de la conciencia patria, racial, religiosa, moral, cultural. La patria es esencial y nuclearmente la de los «Patres», de ahí el vocablo «Patria», «Vaterland», los padres vivos, y los padres (y madres) difuntos.
    El liberalismo acabó con la realidad política unitaria de Las Españas, y con la América de la Corona inglesa, y, si hubiera yo vivido entonces, habría sido un gran profeta, habría vaticinado todo lo que ocurre, en su fenomenología definitoria. «De aquellas tierras estos lodos». Todos los acontecimientos ulteriores económicos, políticos, religiosos, históricos, culturales, y muchos culturales, artísticos, sociológicos,… se inscriben en la lógica revolucionaria, liberal, en manos supremas del sionismo judeomasón.
    A título de ejemplo, Judeoyankilandia invadió Tejas, se adueñó de ella y prohibió, a los débiles (por fuerza, por su independencia precísamente, al ni contar con un «imperio» más amplio, defensor) sumisos presidentes mejicanos, de un Méjico en que la masonería se iba haciendo señora política suprema.
    La España en suelo europeo se desangraría en contiendas civiles, la Revolución triunfaría, con contratiempos en su camino, pero con proceso constante. La pérdida del espíritu y la política regia Tradicionalista, del Realismo Hispánico católico, la consiguiente, lógica (masónica, judeosionista), fragmentación de las Indias Occidentales, sería como una peste, finalmente contaminante de la península ibérica y sus apéndices, surgirían los separatismos, y los cantones o trazos resultantes del descuartizamiento se declararian o harían la guerra unos a otros. Es como la corrupción o disgregación biológica del cadáver de alguien que cuando estuvo vivo, formando un organismo jerárquico vital, no podía corromperse, ni disgregarse sus partes, en corrupción cadaverica.

    Antes de comerse uno al lechón, normalmente se lo mata, luego se lo cocina, se lo trocea y así en trocitos, se lo lleva a la boca el comensal, y se lo come.

    Riccardo de Perea y González, Pbrº. .

    Me gusta

      1. Muy querido Don Jorge:

        Agradezco la expresión de Vuestro sincero asentimiento.
        Ruego disculpeis el hecho de no lograr yo escribir sin la intromisión de erratas. Espero conseguirlo, si Dios quiere.

        La expropiación, por parte de agentes de la economía privada, de los bienes públicos o bienes propiedad de la persona o personas estatales, tiene como efecto formal propio la consecución inmediata del monopolio privado de la riqueza, al principio en varios propietarios privados, y, según la ley de concentración del capital, finalmente en cada vez menos manos, hasta que o quede en una irreductible oligarquía (estadio que entiendo transitorio), o en las manos de una sola persona física que posea como tal y manifiestamente, o bien apareciendo (de apariencia oficial) como cabeza de una persona jurídica privada, o de un conjunto de empresas superpuestas. Las llamadas leyes antimonopolio han sido y serán astutamente sorteadas. Esa persona física, punto omega del proceso liberal, es el Anticristo, meta de la oligarquía Judeoyanki sionista, masónica, anticristiana, con sus antieuropeos judíos malos y sus siervos de la UE.
        El sistema bolchevique no es mero vástago de la Revolución masónica, jacobina, liberal, sino mucho más: Es el desarrollo lógico/fáctico del propio liberalismo, es la última etapa de un mísmo macroproceso, el de ka Revolución Integral. El liberalismo desemboca en comunismo, el expolio total a que se someta al Estado, desemboca en la substitución total del Estado liberal – propietario o poseedor, pero que también tiene a propietarios privados que han de pagar impuestos- por una individual persona física, constituido en Estado de facto, o individuo privado supraestado, del que dependen de facto necesario, en los bienes materiales, medios indispensables materiales de subsistencia, los Estados y sus respectivos países y poblaciones, incluidos los individuos del pueblo como tales. De ahí que el comunismo no sea más que esa realidad última, pero oficial y manifiesta, mientras que el liberalismo terminal es la misma realidad pero inconfesa, encubierta tras títulos hueros oficiales. Antes de tan abyecta culminación notamos la propiamente dicha «evolución comunista del sistema concreto liberal», los individuos humanos en cuanto tales individuos somos cada vez más sometidos pie cada vez menos individuos hacendados y adinerados, somos oprimidos, explotados, por lo que, tarde o temprano, se convierte, por la mencionada ley, lógica y sociológica económica, en cada vez menos manos, hasta finalmente quedar en las de uno, punto final del proceso, cuando el Estado se convierte en «Administración» de los bienes de un solo individuo, único propietario de los bienes raíces y de los demás fundamentales.
        En el Reyno de sus Majestades NUESTROS Reyes Católicos, y Carlos I y Felipe II, se entiende capital que tanto la Corona tenga Reales Sitios y Hacienda en pleno dominio, cuanto las personas jurídicas municipales, las corporaciones, etc. . El Estado, los organismos públicos, el general y los locales (con personalidad jurídica subordinada al Monarca) deben tener grandes empresas públicas, tierras, bienes propios, en calidad y cantidad suficiente para contraponerse a hacendados privados y a mercaderes. Igualmente la Iglesia y sus personas públicas denen ser ricas en bienes materiales. Los asquerosos hipócritas liberales, ladrones sobre los bienes del Clero, tienen el lema pauperista hereje de «Una Igjesia pobre y para los pobres». Una Igjesia pobre es obviamente lo peor para los pobres. El divino Lema católico es «Una Igjesia rica para pobres y ricos», con Caridad y Justicia, Política Santa contra la que los liberales hablan y desamortizan, o sea, roban sacrílegamente.
        Cuando un Estado vive sólo de los impuestos, es un lacayo, el que se impone y manda, por la ley natural de el más fuerte, es el propietario de los bienes y actividades por las que paga impuestos, porque el Estado depende de él, no él del Estado, aunque las apariencias indiquen lo contrario. Los mayores propietarios financieros, y mayores mercaderes, sobornarán, emplearán privadamente, clientizarán, o recompensarán (con promesas que se sabe cumple esta canalla) a los candidatos a políticos (cuyas campañas propagandísticas y plebiscitarias financian dichos magnates) y a los políticos.

        Nunca han dicho la verdad, y es que la democracia igualitaria es naturalmente imposible.

        Ricardo de Perea y González, Pbrº. .

        Me gusta

      2. Muy querido Padre Ricardo:

        Expone usted con sencillez los objetivos últimos del liberalismo y del comunismo.

        Ambpos, en efecto, pretenden entregar a la humanidad al Anticristo, un ser de carne y hueso inspirado por quien es el que no es.

        Ambos sistemas cohabitan ya en China comunista, donde ensayan sus técnicas de control absoluto, muchas de las cuales también se emplean ya en Occidente, con base en la digitalización y la inteligencia artificial.

        La democracia igualitaria y la pretendida igualdad de clases son falaces y perversas. El problema es que la intoxicación espiritual e intelectual que se ha aplicado en el mundo a partir de 1945 es tal que actúa como la más eficaz droga sobre las almas y los espíritus de gran parte de las personas.

        Los hijos de las tinieblas son múy sagaces, pero escritó está que el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado y que Nuestro Señor Jesucristo regresará triunfante a juzgar a vivos y muertos.

        Le mando un muy fuerte y respetuoso abrazo.

        Jorge Santa Cruz

        Me gusta

  6. El proceso revolucionario Integral fue visto por nuestros Escolásticos como el de liberalismo/Socialismo/Comunismo, visión compartida tanto por Lenin, cuanto por Hitler. Los mencheviques sabían que el comunismo era el término del desarrollo del Liberalismo, incluso sin necesidad de golpe cruento, o violento, de Estado, como lo sabía el judío Karl Marx (judaista al parecer, creyendo en Adonai, yendo a la Sinagoga, y diciendo, a los goyim, que Dios no existe y la Religión es el opio del pueblo).
    Lenin, con la creación de un partido de Revolución marxista violenta, y absolutismo del partido único comunista marxista leninista, aceleraba el final procesal, con un golpe violento de Estado, y con exterminio físico de todo antirrevolucionario militante.
    El proceso revolucionario es uno, en movimiento, por etapas, con principio, desarrollo y fin.
    El error de fondo de los no obstante utilísimos articulistas como el autor del escrito nutrido, que comento, es censurar medidas concretas de políticos, o determinados Gobiernos, sin poner de relieve que tales medidas van a caballo de un régimen revolucionario institucionalizado y en movimiento de avance, que puede ser irregular, padecer reveses transitorios, recular y volver a avanzar, pero su inercia es hacia más, hacia peor para la Humanidad. La ilusión que subyace en estos autores es la de creer que se puede conseguir un gobierno Liberal «Conservador» estable, duradero y definitivo, por ejemplo: De llamados «católicos liberales», o democristianos, porque gente bajo esas siglas herejes, de meras apariencia y fama de católicos, apariencias religiosas y políticas, han gobernado oponiéndose a liberales más radicales y a leninistas. Esos articulistas y los Conservadores ignoran que se hallan insertos en un proceso en movimiento, dentro de un régimen que los depone periódicamente, ignoran que es cuestión de tiempo y de oportunidades de éxito de la propaganda radical liberal, para que, tarde o temprano, el Conservadurismo ceda el paso a los agentes genuinos liberales más puros, de modo que, en el nuevo período de gobierno liberal radical se den avances del Mal, que imposibiliten recuperación de lo destruido por los liberales agudos y lo contruido por ellos perjudicial. La recuperación, enseña la Historia reciente, es posible sólo con el triunfo del fascismo Cristiano, fundamentalmente el católico. Una vez «demonizado» por la eficaz demagogia diabólica de la llamada Izquierda, sus posibilidades se esfuman, como se esfumaron, por el mismo motivo, las del movimiento de restauración de las Monarquías tradicionalistas europeas.
    Paradógicamente no hay libertad sin Dictadura, sin Monarquía Absoluta honesta y benefactora, que custodie y defienda, con sabia y poderosa oratoria y a hierro v fuego, las naturales libertades individuales y corporativas de los suficientemente buenos. En tiempos de revolucionarios sediciosos, vale la lección que el anciano Príncipe Metternich dió al Marqués de Vaidegamas, cuando le dijo que la Monarquía Tradicional Católica había perdido su absoluta supremacía, por ser, los monárquicos Tradicionalistas católicos, demasiado blandos y tolerantes con los liberales. Deben ser prohibidos, penados, juzgados y ejecutados en masa, lección aprendida e ilícitamente «superada» (captura, internamientos, ejecuciones, por vía policial, no judicial) por agentes del Estado Nacionalsocialista, y, en bando y objetivos opuestos, por Lenin y Stalin, los más eficaces estadistas, del Mal, claro, con menoscabo cruento e inmenso del Bien y de numerosísimos inocentes.
    No hay solución Liberal, la solución es una Civilización sana y robusta y exterminar todo soporte físico del liberalismo, y del proceso integral revolucionario, en la acepción técnica de este término. La solución está en la repristinaciön y radicalización leonina del Antiguo Régimen, con aniquilaniento del adversario, está en el Régimen del antiguo y eterno espíritu, con su Santa Inquisición, de tipo hispánico y de la Santa y Universal Romana Inquisición. Como esto no se logra, estamos muy lejos de poder, podremos eventualmente retrasar una vez, o una y otra vez, el avance del proceso revolucionario, pero no conjurarlo, ni extirparlo no evitar su para Humanidad fatal desenlace.
    Con un tumor maligno se puede vivir como mucho tiempo, retrasar sus efectos, con terapias agudas, pero, si el cáncer no se estirpa, acabará con el cuerpo en que se alberga. Las células cancerígenas contaminan a las sanas; llegados a la metástasis es el tumor el triunfador sobre el resto del cuerpo sano y el organismo del individuo a quién mata.

    Al pan pan y al vino vino.

    Ricardo de Perea y González , Pbrº. .

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.